MotoGP: Bagnaia domina de principio a fin en Jerez

El Gran Premio de España tuvo a ‘Pecco’ (Ducati) como gran ganador, Quartararo (Yamaha) en segundo puesto y Espargaró (Aprilia) en tercer lugar
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

MotoGP: Bagnaia domina de principio a fin en Jerez

El Gran Premio de España tuvo a ‘Pecco’ (Ducati) como gran ganador, Quartararo (Yamaha) en segundo puesto y Espargaró (Aprilia) en tercer lugar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pecco Bagnaia en MotoGP España
Pecco Bagnaia en MotoGP España

El piloto italiano del Ducati Lenovo Team confirmó que la pole position no fue casualidad y se llevó de punta a punta el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del MotoGP Red Bull de España.

Fue la primera victoria del año para él y el quinto ganador distinto en lo que llevamos de 2022 en el serial. ‘Pecco’ firmó una carrera perfecta para destronar a un Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) que había dominado las últimas ediciones celebradas en Jerez.

La última plaza del podio fue para Aleix Espargaró (Aprilia Racing), tras superar a Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team).

Pero Jerez no solo le dio brillo al subcampeón del mundo sino que lo pone en la palestra de firme candidato al título tras demostrar que su lesión en el hombro quedó atrás y su inicio discreto en el campeonato también ha terminado.

Todo ello quedó claro al ganar Grand Chelem, pole, victoria, vuelta rápida en carrera y liderando todos los giros ante su gran rival, el defensor del título y líder 2022, Fabio Quartararo.

Caliente Gran Premio de MotoGP

De entrada, todos los equipos eligieron los neumáticos duro-medio debido a las altas temperaturas de 27 grados en ambiente y 48 en pista.

Ya en el arranque ‘Pecco’ mantuvo la iniciativa y contuvo Quarataro y Miller, Márquez se quedó más atrás en batalla con Aleix Epargaró.

Al frente, un Quarataro trató de pasar a Bagnaia en todo momento sin poder hacerlo; la Ducati lucía impasable y ya daba las vueltas rápidas. Justo detrás de ellos iba Jack Miller escoltando en primera fila esos intentos estériles del francés.

Faltaban 5 vueltas y Márquez pasaba a Miller de forma apoteósica a su paso por la curva Sito Pons, un punto ciego solo apto para valientes.

En la misma vuelta; sin embargo, Aleix daría el gran golpe en la lucha por el podio al colocarse 3º en la última curva Jorge Lorenzo.

Marc tendría un susto que le llevaría a firmar una salvada marca de la casa, con su sello inconfundible, Aleix olería sangre y pasaría primero a Miller antes de consumar la maniobra pasando también a su compatriota.

Un doble adelantamiento que refleja el estado de gracia del ’41’. Marc, en todo caso, crecería apoyado en esa maniobra al alcance de los elegidos.

Tras el reñido Top 5 finalizó 6º Joan Mir a tan solo un segundo de Miller, seguido también de cerca por Nakagami, mientras que el resto del Top 10 fue completado por Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y un Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) que se impuso a Pol Espargaró (Repsol Honda Team) en el sprint final.

El Top 10 de la carrera:

1.- Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team)

2.- Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – +0.285

3.- Aleix Espargaró – (Aprilia Racing) – +10.977

4.- Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +12.676

5.- Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – +12.957

6.- Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +13.934

7.- Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +14.929

8.- Enea Bastianini – (Gresini Racing MotoGP™) – +18.436

9.- Marco Bezzecchi – (Mooney VR46 Racing Team) – +18.830

10.- Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +20.056

Te podría interesar

2022-mv-agusta-f3-rr---right-side-front-angle-view
MV Agusta F3 RR: Joya de clase mundial
KTM_Metepec_22
KTM llega a Metepec con KTM 50Q Motors
BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
¡Para presumir! BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
BMW Urban Collection
BMW Motorrad presenta su Urban Collection
maxresdefault
Harley-Davidson suspende producción y entregas

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio