MotoGP cancela las carreras de Alemania, Holanda y Finlandia

La temporada 2020 de MotoGP es cada vez más corta.

Este miércoles quedaron oficialmente cancelados los Grandes Premios de Alemania (21 de junio), Holanda (28 de junio) y Finlandia (12 de julio), debido a la pandemia de coronavirus.

Estas tres pruebas ya no entrarán en el calendario de este año, que corre el riesgo de no llevarse a cabo. La primera en salir de la lista fue Qatar, donde debía iniciar la campaña, en marzo.

“Con gran tristeza anunciamos la cancelación de estos tres Grandes Premios importantes en el calendario de MotoGP”, expresó Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna, en un comunicado de prensa.

“El GP de Alemania se compite en una pista verdaderamente única con una historia increíble; el KymiRing es un nuevo y emocionante lugar listo para dar la bienvenida a las carreras de motos del Gran Premio de regreso a Finlandia, por primera vez desde 1982, y el icónico TT Circuit Assen tuvo el honor de ser el único lugar en haber celebrado una ronda del Grand Prix World Championship de carreras de motos cada año, sin interrupciones, desde que comenzó el Campeonato en 1949″.

El directivo confía en que estas tres carreras vuelvan a estar en el calendario del serial el próximo año.

Las carreras de Jerez, Francia, Italia y Cataluña están oficialmente aplazadas, pero no tienen nuevas fechas todavía.

Por ahora, la primera fecha viable para la reanudación del Mundial es el 9 de agosto, en Brno, República Checa.

Comments are closed.

X