MotoGP: Ducati, campeón de constructores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

MotoGP: Ducati, campeón de constructores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tras el GP de Aragón, en España, Ducati se ha adjudicó el título mundial de constructores de MotoGP por tercer año consecutivo.

El fabricante de Borgo Panigale suma su cuarto título en la categoría reina del Mundial de Motociclismo a falta de cinco carreras en el calendario.

Con seis victorias en 2022, Pecco Bagnaia contribuyó en gran parte a este logro. Fue segundo en Aragón, donde salió desde la pole position.

El piloto del Ducati Lenovo Team tuvo una buena salida y lideró desde el inicio. Mantuvo la primera posición hasta la última vuelta, pero Enea Bastianini, del Gresini Racing Ducati, lo superó por apenas 42 milésimas.

Gracias a la segunda posición y la caída del líder Fabio Quartararo en la primera vuelta, Bagnaia llegó a 201 puntos y se puso a 10 de la cima de la clasificación del campeonato.

El australiano Jack Miller, también del Ducati Lenovo Team, terminó la carrera en quinta posición.

DUCATI, CAMPEÓN

Así, Ducati alcanzó 346 puntos en el Campeonato de Constructores de MotoGP, inalcanzable para el segundo lugar, Aprilia, que suma 217. En tercero marcha Yamaha, con 213.

“Estamos muy contentos de lograr el tercer título de constructores consecutivo, el cuarto en la historia de Ducati en MotoGP”, dijo Luigi Dall’Igna, director de Ducati Corse.

“En un resultado que esperábamos, vistos los resultados de nuestros pilotos, y las seis victorias de Bagnaia y las cuatro de Bastianini. Gracias a todos nuestros pilotos y al staff de Ducati Corse”.

En la clasificación por equipos el líder es el Ducati Leono Team, con 335 puntos; le siguen el Aprilia Racing Team, con 298, y el Yamaha Factory Racing, con 237.

Al calendario del Mundial le restan cinco carreras, la primera de ellas este fin de semana, el GP de Japón, en el circuito de Motegi.

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio