Realiza una búsqueda en las noticias:

MotoGP podría correrse en México para 2017

Click para ver imagen completa

El Gobierno de la Ciudad de México está buscando que el Autódromo Hermanos Rodríguez se convierta en un referente del deporte motor a nivel mundial, para ello, ya se encuentra en pláticas con los organizadores del Campeonato Mundial de MotoGP para traer el serial a México.

Sobre esto, el director del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega, señalo que ya se encuentran en negociaciones con Dorna Sports, promotora principal de MotoGP, para que el Autódromo Hermanos Rodríguez, reciba a cuatro de las categorías más importantes en un futuro cercano.

“Tenemos en el radar a MotoGP, sabemos que el Autódromo tendría que adoptar algunas modificaciones para que se pueda llevar a cabo la competencia. Creo que en el momento en que lo concretemos vamos a consolidar de una manera muy importante la pista de nuestra ciudad”, declaró el funcionario.

Actualmente MotoGP reúne sólo dos Grandes Premios en el continente americano, uno en Estados Unidos y otro más en Argentina.

México sería la tercera sede y se espera que sea en 2017 o a más tardar 2018, cuando el campeonato visite México, incluso se habla que si es hasta 2018, una prueba previa se daría en 2017 con una fecha del Campeonato Mundial de Superbike.