MotoGP: RNF Racing le da el sí a Aprilia

El equipo satélite deja Yamaha para irse con la marca italiana para la temporada 2023
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

MotoGP: RNF Racing le da el sí a Aprilia

El equipo satélite deja Yamaha para irse con la marca italiana para la temporada 2023
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
RNF Yamaha se va a Aprilia
RNF Yamaha se va a Aprilia

El equipo de RNF Racing llegó a un acuerdo con Aprilia para colaborar juntos en MotoGP a partir de la temporada 2023.

Por lo que el equipo, hasta hoy, satélite de Yamaha cambiará de proveedor y el próximo año contará con cuatro RS-GP para competir en MotoGP.

Este acuerdo marca la primera vez que Aprilia tiene un equipo satélite en MotoGP, el cual será durante dos temporadas. Después de las dos primeras temporadas, el contrato es renovable por otros dos años.

La colaboración entre RNF Racing y Aprilia no sólo incluirá la venta de motos, sino también la formación de ingenieros, técnicos, directivos y pilotos.

También se señala el apoyo total de la marca a RNF para maximizar el potencial de las máquinas Aprilia, y del propio equipo.

Como tal, el programa de formación desea lograr una expansión, la consolidación y la mejora de la cultura técnica y de gestión que puede representar a Aprilia en el escenario mundial.

Encontramos un socio para potenciar: Aprilia

Massimo Rivola, Director Deportivo de Aprilia en MotoGP, fue quien hizo el anuncio del acuerdo.

“Estoy contento de anunciar el acuerdo con RNF Racing. Siempre hemos razonado en pequeños pasos y a medida que demostramos la competitividad de nuestra RS-GP, una parte natural del viaje es ver dos más en pista”.

“El departamento de carreras de Noale es un verdadero patrimonio de conocimientos, de cultura técnica aplicada a las motos de alto rendimiento, así como de gestión deportiva. Con RNF Racing encontramos un socio para potenciar y valorizar este extraordinario patrimonio. Pensamos, por supuesto, en los pilotos y en la mejor competitividad, pero también en formar nuevas generaciones de ingenieros, técnicos y directivos. Para continuar y mejorar la extraordinaria tradición totalmente italiana de Aprilia Racing”.

Por su parte, Razzan Razali, director del equipo RNF Racing, declaró: “Estamos absolutamente emocionados por esta asociación a largo plazo con Aprilia Racing. Nuestra filosofía sigue siendo la de trabajar junto con el equipo de fábrica para desarrollar pilotos que un día se convertirán en pilotos de fábrica de Aprilia. Les ayudaremos en el desarrollo para garantizar que sigamos siendo competitivos y, en última instancia, que ganemos con Aprilia Racing”.

WithU Yamaha RNF MotoGP Team

Te podría interesar

25112022-IMG_8970
Expo Moto 2022: Aventura en el Honda Talon 1000X
27112022-IMG_9526
Expo Moto 2022: Presentan la Bajaj Pulsar N250
24112022-IMG_8304
Expo Moto 2022: SEAT MO, el primer scooter eléctrico de la marca española
24112022-IMG_8267
Expo Moto 2022: Suzuki celebra dos décadas de la V-Strom
24112022-IMG_8229
Expo Moto 2022: Conoce la neo-retro Yamaha FZ-X

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio