Realiza una búsqueda en las noticias:

MOTOROiD: la moto inteligente de Yamaha a fondo

Decían que era una moto tipo mascota, porque le dabas órdenes y ella te obedecía, se trata de la Yamaha MOTOROiD, la cual fue una de las motos que causo más euforia en el Tokio Motor Show 2017, en Japón.

No vamos a negar que la atracción del público hacía este prototipo se debió a sus formas futuristas, también se le sumó a que obedece órdenes y mantiene el equilibrio aunque nadie este arriba de ella.

La Yamaha MOTOROiD, es un prototipo que se había revelado en fotografías, pero ahora la imagen fue en vivo, en donde se pudo ver en movimiento y que verás enseguida.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=m97C_zTCzPI[/embedyt]

Los conocedores dicen que la Yamaha MOTOROiD es muy similar a la Honda Riding Assist-e, la cual también estuvo presente en el mismo salón.

Te podemos decir que el prototipo de Honda ha recurrido a lo “más sencillo” (dentro de la dificultad que supone hacer algo así) y que no es otra cosa que imitar los movimientos humanos sobre la moto, también muchos sistemas de Inteligencia Artificial para interactuar con el piloto. Por ejemplo, un sistema de reconocimiento facial así como de órdenes gestuales y sonoras, a las que MOTOROiD obedece gracias a motor eléctrico y capacidad de mantenerse vertical.

Además los de Iwata han creado una moto que es capaz de hipnotizarnos con el movimiento de su basculante, conjunto de baterías y rueda trasera, lo cual es lo que fascino más de este modelo a todos los presentes en su presentación en el salón de Tokio.

Aunque sabemos que tienes la duda de como la Yamaha MOTOROiD mantiene el equilibrio. Pues se dice que esto se debe al sistema de equilibrio se basa en la posibilidad de mover el centro de masas (situado en la zona de las seis baterías) así como de girar el basculante y con ello la rueda trasera.