Mujeres del mundo, llegó la hora de rodar

El Día Internacional de Rodada Femenina (IFRD por sus siglas en inglés) convoca a todas las mujeres a nivel mundial a compartir su pasión por el motociclismo.

Tradicionalmente, este evento multitudinario se lleva a cabo el primer sábado de mayo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, pero este año la fecha cambió debido a la pandemia y será este sábado 22 de agosto.

Miles de mujeres ruedan de forma sincronizada en 120 países en motos, scooters o trikes en una jornada que tiene como objetivo transmitir el entusiasmo por el mundo del motociclismo a potenciales participantes.

Esta rodada masiva nació en 2007 en Canadá, por iniciativa de Vicki Gray, una holandesa residente en Toronto, piloto, entusiasta de las motos y dueña de Mototress, una página web dedicada a las mujeres motociclistas.

Con el tiempo, este movimiento que impulsa la actividad entre mujeres, fue ganando adeptas y apoyo de marcas y organizaciones que coordinan esfuerzos para promover la diversidad y el respeto en un mundo que tradicionalmente ha estado identificado con los hombres.

En medio de la pandemia de coronavirus, la organización ha preparado un manual de procedimientos para evitar contagios. Las participantes compartirán fotos de sus experiencias por medio de redes sociales y pueden mostrar su apoyo al movimiento a través de un parche o una calcomanía.

No existen requisitos específicos para la participación, ya que el objetivo es simplemente salir a las calles en moto. El lema “Sólo rueda” lo dice todo.

Son bienvenidas motos de cualquier cilindrada. Uno de los pocos requisitos para unirse es llevar equipo de protección completo.

Para detalles sobre cómo unirse al movimiento, visita la página oficial del evento y muestra tu apoyo a la diversidad en el mundo de las motos.