Mujeres motociclistas, es hora de salir a rodar

Llegó mayo y, como desde hace 15 años, en el primer sábado del mes se celebra el día internacional de la mujer motociclista, una jornada en la que mujeres de todo el mundo salen a rodar y compartir su pasión por las motos.

Con la celebración se pretende avanzar en busca de un futuro más igualitario dentro del mundo motor. El lema de este año es #FocusFemaleForward, que hace hincapié en los objetivos del International Female Ride Day, entre ellos, animar a más mujeres a montar en motocicleta.

Vicki Gray, canadiense y fundadora del IFRD, habla de la importancia de formar equipo para animar a más mujeres a unirse al movimiento.

“Este año, las mujeres de todo el mundo estarán activas, montando en celebración, unidad y apoyo a la comunidad femenina de conducción más que nunca. Independientemente del vehículo, rodar sigue siendo una actividad estimulante, liberadora y satisfactoria para las mujeres de todos los niveles. La comunidad femenina dentro de las motos sigue creciendo cada año, y este es nuestro día para celebrarlo”, declaró.

El evento cuenta con el apoyo del fabricante estadounidense Indian Motorcycle.

Este sábado simplemente hay que salir a la calle a rodar, sin importar dónde o con quién. Para llegar a todo el mundo, Indian propone compartir la experiencia en las redes sociales bajo los hashtags #IFRD2021, #FocusFemaleForward e #InternationalFemaleRideDay.

El año pasado la celebración se llevó a cabo en agosto debido a las restricciones por la pandemia a nivel global, pero se espera que a partir de 2021 la fecha se mantenga en mayo como desde el inicio.