MV Agusta Brutale 1000 RR, una mejorada bestia desnuda

La nueva MV Agusta Brutale 1000 RR mantiene su esencia de supernaked, y para 2021 se actualiza en motor y electrónica.

Esta moto de la casa de Varese conserva sus exorbitantes 208 caballos y sus ​​116.5 Nm de torque, con los que compite sin problemas con la Ducati Streetfighter V4 por el reconocimiento de la naked de producción más potente del mundo. Para mantenerse vigente, el nuevo modelo pasó por una actualización para cumplir con la normativa Euro 5, pero en general se mantiene intacta.

El motor de cuatro cilindros y 998 cc presenta nuevos componentes que reducen la fricción, como guías de válvula sinterizadas, taqués con conectores DLC, escape rediseñado para emisiones más limpias y un nuevo perfil de leva.

El chasis se mantiene intacto, con suspensiones Ohlins semiactivas controlado electrónicamente: horquilla NIX EC de 43 mm y amortiguador TTX. Los frenos cuentan con pinzas Brembo Stylema y discos gemelos de 320 mm adelante, sin embargo, ahora cuenta con un nuevo sistema ABS Continental en curva.

La electrónica cuenta con cambio rápido de doble acción de tercera generación y una nueva IMU Continental, que incluye el control de tracción, freno de motor y antiwheelie. Su nueva pantalla TFT de 5.5 pulgadas tiene conexión vía Bluetooth con el teléfono por medio de la app My Ride, y tiene navegación GPS.

La nueva MV Agusta Brutale 1000 RR 2021 viene en dos combinaciones de colores: Matt Metalic Aviation Gray/Matt Metalic Dark Gray/Fluorescent Yellow y Fire Red/Matt Dark Gray.