MV Agusta Brutale 1000 RS: Hypernaked más asequible

Hasta hora, la MV Agusta Brutale ha sido identificada como una hypernaked de altísimas prestaciones diseñada para circuitos, pero ahora el fabricante italiano piensa llegar a un público mayor con una versión más terrenal.

La nueva MV Agusta Brutale 1000 RS calca la forma, motor y chasis de la Brutale 1000 RR, y los combina con horquilla de ajuste manual, un asiento más cómodo y semimanillares elevados, que permiten una posición de manejo más cómoda.

En lugar de horquilla Öhlins NIX-EC, la RS tiene una Marzocchi, y el amortiguador pasa de un TTX36 a un Sachs. Ambos son ajustables mecánicamente para adaptar las condiciones para uso en circuito o ciudad.

El motor es el mismo tetracilíndrico en línea de 998 cc con válvulas radiales de titanio, que ofrece 208 CV de potencia a 13,000 rpm y par máximo de 116,5 Nm a 11,000 rpm.

También mantiene el escape de cuatro salidas y la caja de cambios electrónica EAS 3.0, con un nuevo sensor para un acoplamiento más suave.

El paquete electrónico cuenta con plataforma de medición inercial (IMU), control de tracción, ABS en curva, antiwheelie y control de salida.

Los instrumentos vienen en una pantalla TFT de 5.5 pulgadas que incluye conectividad vía Bluetooth con la app MV Ride, que permite grabar y compartir itinerarios, y navegación paso a paso.

No hay detalles del precio, pero será menor al de la MV Agusta Brutale 1000 RR, que en México es de 777 mil pesos.