Realiza una búsqueda en las noticias:

MV Agusta Brutale 800 RR: La más bella

Tras ganar los títulos de ‘La moto más bella del año’ y ‘La naked más bella de todos los tiempos’, la nueva MV Agusta Brutale 800 RR, llegó al Salón de Milán acompañada de toda la gama ‘Reparto Corse’, destacando por su diseño inspirado en Massimo Tamburini.

La nueva Brutale 800 RR actualizó su motor tricilíndrico de 798 cc para cumplir con la Euro4, sin embargo, su potencia no se vio afectada, sigue ofertando 140 CV a 13,100 rpm y un par motor de 86 Nm a 10,100 rpm.

Las actualizaciones del motor se basaron principalmente en los inyectores de los cilindros, un nuevo tensor de la cadena de distribución, además de nuevos árboles de levas, nuevas guías de válvulas y tapas de motor con mayor aislante acústico, esto, según la marca, disminuye los ruidos mecánicos hasta en un 50% en relación con la generación anterior.

La electrónica se hace acompañar de Ride by Wire, Control de Tracción, sistema de cambios rápidos y una función de diagnóstico OBD (On Board Diagnostics).

La parte ciclo la conforman un chasis multitubular de acero ALS, mientras que las placas del basculante trasero son de aleación de aluminio. La suspensión delantera es una horquilla hidráulica telescópica invertida Marzocchi de aluminio con tratamiento DLC con sistema de egulación en extensión, compresión y precarga. Esta suspensión delantera tiene 43 mm de diámetro y un recorrido de 125 mm. Atrás, la Brutale RR equipa un monoamortiguador Sachs regulable en extensión, compresión y en precarga del muelle de 124 mm de recorrido.

El freno delantero se compone de un doble disco flotante de 320 mm, el cual es mordido por pinzas radiales Brembo de 4 pistones. Atrás, al disco sencillo de 220 mm lo muerden pinzas Brembo de 2 pistones. Todo esto es ayudado con el sistema ABS Bosch 9 PLUS con RLM.

Las ruedas de aluminio de 17 pulgadas calzan al frente unas llantas de 180/55 – ZR 17 M/C (73 W) y atrás unas 120/70 – ZR 17 M/C (58 W).

A diferencia de las nuevas motos que equipan a la fibra de carbono en la carrocería, MV Agusta utilizó Termoplástico.

Esta motocicleta tiene una distancia entre ejes de 1400 mm, un ancho total de 875 mm, una altura del asiento de 830 mm y un peso en seco de 175 kg. El depósito de combustible tiene capacidad de 16.5 litros.

La nueva MV Agusta Brutale RR alcanza una velocidad de hasta 245,0 km/h, resultados que fueron dados al correrla en pista.

Aunque todavía no se ha dado a conocer el precio, lo que sí sabemos es que vendrá en colores Ice/Carbon Black Metallic y Red Shock Pearl / Carbon Black Metallic.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]