MV Agusta Dragster y Brutale, con embrague semiautomático

Los nuevos modelos Brutale 800 RR SCS y Dragster 800 SCS, de la marca italiana MV Agusta, tendrán disponible un sistema de embrague semiautomático que se desacopla cuando la máquina se detiene.

Esta tecnología ya estaba disponible en el modelo Veloce 800 y se extendió a estos dos modelos. El Smart Clutch System (SCS) fue desarrollado originalmente para motos enduro y facilita la conducción en terrenos complicados, pero puede adaptarse a cualquier tipo de moto.

A detener la marcha, el sistema elimina la necesidad de apretar la maneta del embrague, ya que se desacopla automáticamente. Al acelerar, se acopla de nuevo y permite una salida suave.

Ambas motos vienen de serie con cambio rápido y tampoco requieren embrague para cambiar de marcha, pero eso no quiere decir que la transmisión sea automática, ya que aún exigen que el piloto accione la palanca con el pie izquierdo, aunque ya no tenga que usar la maneta.

El resto de las características de ambas máquinas se mantiene sin cambios: motores de 798 cc con potencia máxima de  140 cv y un competo conjunto de ayudas electrónicas.

El SCS será opcional en los modelos 2021 y significa un aumento en precio cercano al equivalente a 25 mil pesos.

Comments are closed.

X