MV Agusta lanza una triple edición especial de su gama RC

Estos nuevos modelos de la línea “Reparto Corse” son : la F3 RC, la Dragster RC SCS y la Turismo Veloce RC SCS
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

MV Agusta lanza una triple edición especial de su gama RC

Estos nuevos modelos de la línea “Reparto Corse” son : la F3 RC, la Dragster RC SCS y la Turismo Veloce RC SCS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
MV Agusta
MV Agusta

MV Agusta sorprendió a todos con el anuncio de una edición limitada de tres motos “Reparto Corse”: la F3 RC, la Dragster RC SCS y la Turismo Veloce RC SCS.

RC son las siglas de “Reparto Corse”, que en italiano significa Departamento de Carreras, y el trío de modelos de tres cilindros en línea de edición extremadamente limitada de MV Agusta se inspira en la tradición de carreras de la marca.

Los tres modelos homologados para la calle estarán limitados en serie: 200 unidades para el F3 RC y 300 para el Dragster RC y el Turismo Veloce RC SCS, con su número de producción en la placa de dirección y entregados con un certificado de autenticidad.

Aunque el halo F4 RC quedó confinado a los libros de historia, la marca mantiene el descriptor de dos letras lanzando tres nuevas ediciones RC para 2023, pero cada variante representa un ala diferente del mercado de las prestaciones que la marca intenta captar.

MV Agusta F3 800 RC

La nueva F3 800 RC, de 586 mil pesos, lleva el magnífico esquema de pintura tricolor del país de origen y cuenta con un nuevo sistema de escape de titanio de la empresa eslovena Akrapovič. Con esta planta motriz y la configuración del escape, MV Agusta afirma que la F3 800 ha reducido su peso en 17 libras y que su potencia máxima es ahora de 155 CV.

La agilidad de la F3 800 también se ha mejorado gracias a una reducción del 10% de la masa de las ruedas. Además, la horquilla Marzocchi utiliza un revestimiento diferente para reducir la fricción bajo cargas pesadas. Al igual que en el modelo base, la F3 800 RC utiliza alerones interiores a ambos lados del carenado de carbono, lo que produce 7.7 kilos de carga aerodinámica, y MV ha dado a la moto un toque más de distinción estilística instalando palancas de embrague y freno mecanizadas por CNC.

Dragster SCS y Turismo Veloce SCS

Los modelos Dragster SCS y Turismo Veloce SCS son intrínsecamente diferentes de la F3, no solo por la naturaleza inspirada en la competición de esta última, sino por el hecho de que los otros dos utilizan el sistema de embrague inteligente (SCS).

Desarrollado por los especialistas en off-road de Rekluse, el SCS básicamente hace que la palanca de embrague sea obsoleta, permitiendo al piloto prescindir del embrague para todo, desde los cambios de marcha hasta el arranque y la parada. En cierto modo, el SCS convierte la Dragster y la Turismo Veloce en enormes scooters.

La Dragster RC SCS también cuenta con un nuevo sistema de escape, este de SC Project. El trabajo en titanio de este tubo es exquisito, el metal soldado a mano serpentea por debajo del motor y parece algo arrancado directamente del Campeonato del Mundo de MotoGP. En cuanto a la Turismo Veloce RC SCS, la única diferencia con el modelo base es la pintura tricolor y los 100 mil pesos adicionales.

MV Agusta creará 200 ejemplares de la F3 800 RC y 300 de la Dragster RC SCS y la Turismo Veloce RC SCS. Todavía no se ha determinado cuántas llegarán a Norteamérica, pero se espera que las entregas comiencen a finales de este año.

Te podría interesar

Ducati MotoGP
Ducati alcanza 201 podios en MotoGP
Suzuki
Suzuki vive un alza del 8.8 en ventas globales
Honda CRF Trail
Conoce a la familia Honda CRF Trail 2023
Ducati
Ducati World Premiere 2022 presentará siete nuevos productos
GASSPIC PHOTOGRAPHY
Triumph Tiger 1200: la maxitrail definitiva

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio