MV Agusta, lista para volver a trabajar

Después de que anunció el paro en sus actividades el 26 de marzo, debido a la emergencia por el coronavirus, MV Agusta está listo para volver a trabajar.

La fábrica Italiana, ubicada en Varese, tomó las medidas necesarias para continuar con su producción con mayor seguridad, así como sanitizar todos sus espacios de trabajo.

Con los empleados de oficina trabajando sólo las horas necesarias y las bodegas de refacciones en funcionamiento normal, MV Agusta está lista para continuar con su ambicioso plan industrial de cinco años, que consiste en producir 25 mil unidades al año en lugar de las 5 mil actuales.

La fábrica y las oficinas tendrán termómetros para revisar la temperatura de los empleados y visitantes; todos deberán usar guantes, máscaras y gel antibacterial, además de que las máquinas de la línea fueron dispuestas para cumplir con la distancia de un metro y medio entre personas.

“No es momento para la timidez”, dijo Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor. “Necesitamos adoptar el cambio y darlo todo para construir un futuro nuevo para nuestra industria y comunidad, manteniendo o incrementado los niveles de empleo. Tenemos que cumplir con nuevos parámetros, pero no debemos tener miedo de nuestro potencial”.

La empresa italiana trabaja en la producción de sus máquinas de alta cilindrada, pero está por iniciar un proyecto con la compañía china Loncin para ofrecer modelos de 500 cc y 350 cc, así como motos eléctricas a través de su marca Cagiva.

X