Realiza una búsqueda en las noticias:

MV Agusta no desarrollará nuevas superbikes en 2017

En declaraciones recogidas por un medio australiano, el CEO de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, confirmó la complicada situación económica por la que atraviesa la firma de Varese y de la cual aún no pueden salir.

Castiglioni confirmó que la situación es un tanto grave y que una de las primeras medidas a tomar fue el no construir una nueva superbike para 2017, el enfoque ahora será volver a fabricar pocas motocicletas pero para un segmento más premium: “Fabricar pocas motos, modelos de alta gama en números reducidos, pero con un gran nivel de calidad para el segmento más premium. Vender menos pero vender mejor, queremos centrarnos en el público top, el mercado súper premium donde además los márgenes son mejores.”

La idea de esto es que la producción baje de las 10,000 unidades a sólo 5,000, esto también traerá recortes de personal, de los 300 trabajadores ahora sólo habrá 190 y los técnicos serán 40 en lugar de los 70 que había este año.

Por el momento y gracias a una inversión de una empresa de capital privado, MV Agusta se centrará en una MV Agusta Brutale 1200, de la cual tienen buenas referencias.

“Sabemos que una Brutale 1200 se vendería muy bien, así que nos estamos concentrando en eso”, finalizó el directivo.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]