MV AGUSTA REVIVIRÁ A SU ELEFANTE

Parece que MV Agusta quiere reactivar a todas las marcas que son de su propiedad y estaban en el olvido. Ya hemos hablado de la intención de la compañía italiana de fabricar motos eléctricas para ciudad a través de Cagiva, pero ahora la idea es revivir Elefant.

Las motos de aventura con aspecto retro están de moda y algunas de ellas, como la Suzuki V-Strom 1050, la Honda Africa Twin, la Moto Guzzi V85TT, la Arilia Tuareg 660 y la BMW R nineT Urban GS. Todas ellas recuerdan las carreras clásicas del Rally París-Dakar de los años 80. Aunque MV Agusta no tiene historial en el rally, Cagiva lo ganó en 1990 y 1994 con los colores de Lucky Explorer.

Por eso, MV Agusta, propietaria de Cagiva y el logotipo del elefante, el 7 de febrero solicitó en Europa el registro comercial de Elefant para aplicarlo en motocicletas, sistemas de suspensión, accesorios y ropa.

Cagiva fue fundada por Giovanni Castiglioni en 1950 para la fabricación de componentes metálicos y después sus hijos Claudio y Gianfranco la convirtieron en una marca de motos que adquirió a compañías como Ducati, MV Agusta, Husqvarna y Moto Morini, aunque después sufrió problemas económicos y pasó a convertirse en MV Agusta, que estuvo muy cerca de desaparecer.

En 2007, MV Agusta registró la marca Elefant, pero expiró en 2017.

Las nueva motos ya no usarán motores Ducati, como los que las llevaron a la gloria en el París-Dakar, sino, naturalmente, MV Agusta.