MV Agusta Superveloce 800: Mejorada, pero con la misma esencia

MV Agusta tiene en la Superveloce 800 una de las motos más bonitas del mercado, por su estética clásica y decidido estilo italiano. Por ello, el modelo 2021 presenta sólo cambios necesarios a nivel mecánico y electrónico, pero mantiene la esencia que la hace un objeto de deseo para cualquier motociclista.

La novedad más notoria a su espectacular vista es la inclusión de una nueva decoración para su versión S, que combina blanco y dorado, presente en detalles de la carrocería, el chasis y las ruedas Kineo. La versión base ahora viene en amarillo, además de la tradicional roja del fabricante de Varese.

Hay novedades en el chasis, que mantiene una estructura de placas de aluminio y tubo de acero, pero las primeras fueron rediseñadas para mayor rigidez torsional y capacidad de soportar estrés longitudinal.

Mantiene el motor de tres cilindros en línea y 798 cc, que fue renovado para cumplir con la normativa Euro 5, pero ofrece los mismos 147 CV de potencia máxima y 88 Nm de torque, con el cigüeñal contrarrotante único en esta cilindrada.

También estrena una centralita con un mapeado específico y un radiador de aceite que mejora la refrigeración en un .5%.

El embrague reduce el ruido y la caja de cambios se acciona a través de Quickshifter bidireccional EAS 3.0 de tercera generación, que ofrece un accionamiento más suave y preciso.

El paquete electrónico se concentra en una plataforma de medición inercial creada por e-Novia y desarrollada para MV Agusta. Incluye ABS en curva Continental, control de tracción, antiwheelie y una pantalla TFT de 5.5 pulgadas con conectividad para el teléfono a través de la aplicación MV Ride , que permite navegación vía GPS.

Un kit racing opcional incluye asiento monoplaza y una nueva tapicería café que le contribuyen a enfatizar su aspecto retro. Incluye también un escape Arrow desarrollado desde cero y que incluye tres salidas con terminación puntiaguda en los silenciadores y no circular, como hasta el modelo 2020.

La suspensión delantera es de horquilla invertida Marzocchi de 43 mm y 125 mm de recorrido, y trasera de amortiguador Sachs, de 130 mm de recorrido. El freno delantero es de doble disco con pinzas monobloque de anclaje radial Brembo con cuatro pistones, y trasero de disco con pinza Brembo de dos pistones.

Su precio no ha sido anunciado, pero rondará los 20 mil euros, equivalentes a unos 480 mil pesos.