MV Agusta y Loncin llegan a un acuerdo para desarrollar motos de 350 cc y 500 cc

Está de moda en la industria de las motocicletas realizar proyectos entre marcas, especialmente con firmas asiáticas, la última en perseguir este estilo es MV Agusta. La icónica marca italiana anunció hoy sobre sus próximos proyectos en donde contará con la participación de Loncin, para que lo apoye en la próxima fabricación de motocicletas 350 cc y 500 cc, buscando con ello el lanzar una nueva gama de máquinas pequeñas a cuatro modelos.

Según directivos de ambas marcas, acordarón que estos prototipos se diseñarán por completo en Italia, llegando como productos premium en pleno apogeo; Loncin liderará la producción de motos en Asia. Estos cuatro primeros modelos seguirán los patrones más puros de ADN de MV Agusta, con sus cualidades dinámicas, su gran característica de sonido, ya conocidas en el mercado. Con esto se pretende cautivar a los motoristas de todo el mundo para que lleguen a ellas.

Con esto la marca italiana marca un antes y un después en su planeación de crecimiento, sumando modelos fáciles y alcanzables a sus ya conocidas motos de alta gama de 670, 800 y 1000 cc.

Si todo sale perfecto, la nueva familia MV Agusta podrá aparecer en el mercado a finales del 2021. También afirmaron las 2 marcas que no se limitarán en el desarrollo de estos nuevos modelos. MV Agusta pretende auxiliar a Loncin para que llegue al segmento premium con motos de 800 cc. MV Agusta con su exclusiva división RC ampliará una nueva familia para VOGE, la conocida de Loncin. Con esto VOGE podrá contar con nuevos productos tecnológicos, ingeniería y conocimientos. Mr. Young Gao, presidente de Loncin afirmó: “El acuerdo entre nosotros es una respuesta a los cambios que sufre el mercado y que exige su demanda”.

Por otro lado, Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor, comentó: “La estrategia de alianza es algo muy importante para consolidar la visión futura de nuestra empresa. Nuestro compromiso y objetivo es reafirmar nuestro liderazgo en motos de alta gama”.

Será muy agradable ver los frutos que dará esta asociación MV Agusta – Loncin para esta industria del motociclismo, solamente es cuestión de esperar.

X