MXGP de Holanda: triunfo de Gajser y hazaña Herlings

El esloveno Tim Gajser, piloto de Honda y reinante campeón del Mundial MXGP, fue el ganador de la cuarta fecha del serial, celebrada en el ciucuito de Oss, en Holanda.

El gran protagonista del fin de semana fue el piloto local Jeffrey Herlings (KTM), quien sufrió un accidente en la primera carrera, en el que fue atropellado por un rival y se fracturó el homóplato izquierdo, pero se llevó la victoria, por delante de su compatriota Glenn Coldenhoff (Yamaha) y Gajser.

Naturalmente, Herlings no participó en la segunda manga, que se quedó en manos del italiano Antonio Cairoli (KTM), quien quedó delante de Tim Gajser, de Honda, y el español Jorge Prado (KTM).

Así, el ganador de la fecha fue Gajser, con 42 puntos, seguido por Cairoli, con 38, y el francés Romain Febvre (Kawasaki), con 36.

En el top 5 de la clasificación del Mundial están Gajser (166 puntos), Herlings (143), Cairoli (143), Febvre (143) y Prado (132).

En MX2, Jago Geerts (Yamaha) se impuso en ambas series, con lo que se convirtió en el ganador indiscutible y conquistó su primer GP del año. Completaron el podio Jed Beaton y Kay de Wolf, ambos pilotos de Husqvarna. Lidera la clasificación Maxime Renaux (Yamaha), seguido por Mattia Guadagnini (KTM) y Rubén Fernández (Honda).

La siguiente cita del Mundial MXGP será en Loket, República Checa, el próximo fin de semana.