El MXGP podría llegar a su fin en México por falta de apoyo económico

Lamentablemente la quinta temporada del Campeonato Mundial de Motocroos en León, Guanajuato, para 2018, se encuentra en la cuerda floja, debido a la falta de apoyo económico por parte de las autoridades del Gobierno del Estado.

Así lo informó el propio Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en entrevista a la prensa, en la que a su vez refirió que este campeonato tiene menos fuerza que el Rally Guanajuato Corona que pertenece al Campeonato Mundial de Rallies WRC. Agregando que es poco probable que le otorguen el apoyo económico al MXGP: “Seria muy complicado y la verdad, queda muy chiquito junto al Rally, es mejor cuidar un buen evento y no estar sosteniendo un evento que… es bueno, pero que no tiene el impacto que el otro”.

Actualmente el Gobierno Estatal invierte al WRC, año tras año, entre 13 y 15 millones de pesos, pero debido al aumento en euros, que es como se paga, lo aumentaron a 18 millones de pesos. Intentando con ello el dejar mejor posicionado a la ciudad de Guanajuato con el Rally, tras 15 años consecutivos de llevarse a cabo y el gran derrame económico que este evento aporta al Estado.

La quinta temporada fecha del MXGP se encuentra a la perspectiva de lo que vaya a pasar, aún cuando ya se tenía contemplada su celebración para el 9 de septiembre del 2018, en el calendario provisional. Por lo que, de no llegar a un acuerdo para esta próxima fecha, el MXGP llegaría a finalizar su presencia en México.

Dicho lo anterior, en tu Revista Moto nos hemos puesto en contacto vía correo electrónico con los principales promotores de este campeonato: Rally Mex, sin embargo hasta el cierre de esta edición no hemos tenido respuesta al respecto.