MXGP: Renaux se roba el show en España

El piloto de Yamaha logra un fin de semana perfecto al lograr un 1-1 y con ello meterse en el segundo puesto de la clasificación; Tom Vialle gana en MX2
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

MXGP: Renaux se roba el show en España

El piloto de Yamaha logra un fin de semana perfecto al lograr un 1-1 y con ello meterse en el segundo puesto de la clasificación; Tom Vialle gana en MX2
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Maxime Renaux de MXGP
Maxime Renaux de MXGP

La novena fecha del Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) de la FIM dejó como figura total al francés del Monster Energy Yamaha Factory Racing, Maxime Renaux, tras ganar las dos mangas del fin de semana en España.

La sede fue el Circuito Internacional Comunidad de Madrid, intu Xanadú-Arroyomolinos, donde el Campeón del Mundo en 2021 de MX2 logró sorprender a todos con un manejo excelso para ganar.

En la serie inicial, Renaux acabó imponiéndose por más de 3 segundos al líder destacado de MXGP, el esloveno Tim Gajser, y por 5 segundos y medio al español Jorge Prado. El Fox Holeshot fue para Jorge Prado, del Red Bull GasGas Factory Racing.

A pesar de recortar la distancia en varias ocasiones, Gajser no pudo encontrar la oportunidad de adelantar a Renaux, y el francés pasó a ganar la carrera. Gajser cruzó la línea de meta en segundo lugar, por delante de Prado, Bogers, Coldenhoff y Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, que fue sexto.

Fin de semana para Renaux en MXGP

En la segunda y definitiva tanda, el Fox Holeshot fue para Prado una vez más, mientras que el de Yamaha acabó doblegando a Glenn Coldenhoff, segundo, y Brian Bogers, tercero.

Un resultado de 1-1 dio a Renaux un billete por la vía rápida al escalón más alto del podio, mientras que Coldenhoff se situó en segunda posición tras hacer un 5-2 en las carreras, por delante de Bogers, que hizo su regreso al box desde Portugal, para ser tercero en la general.

Gajser no pudo subir al podio tras otro duro fin de semana, aunque sigue siendo el líder del campeonato de MXGP con 66 puntos de ventaja sobre Renaux, mientras que Seewer se mantiene tercero en la clasificación.

“Es realmente genial para mí. La primera victoria general en MXGP con una doble victoria en carrera y, como has dicho, es un bonito regalo [de cumpleaños] para mi madre. En realidad, el trato era conseguir el Fox Holeshot para ella, pero desgraciadamente no pude”, dijo Renaux.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM se dirigirá al legendario circuito de Ernèe para el Monster Energy MXGP de Francia el próximo fin de semana, donde continuará la campaña de la temporada 2022.

-Tim Gajser, de Honda, no pudo meterse al podio en España.

Vialle toma ventaja en MX2

Un marcador perfecto de 1-1 le dio a Vialle su quinta victoria en el GP de la temporada, con Längenfelder volviendo a subir al cajón para ser segundo en la general por delante de Geerts, que terminó tercero.

Tras una dura primera carrera, Geerts perdió valiosos puntos en el campeonato, lo que ha permitido a Vialle hacerse con la placa roja de cara al Monster Energy MXGP de Francia del próximo fin de semana. Vialle es ahora líder con 10 puntos de ventaja. Längenfelder sigue siendo tercero.

Cancelan GP de Indonesia

El MXGP Yakarta, que iba a albergar la décimo tercera ronda del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2022 los próximos días 2 y 3 de julio, ha sido cancelado.

CLASIFICACIÓN TRAS EL MXGP DE ESPAÑA

PILOTOPUNTOS
1. Maxime Renaux (FRA, YAM)50
2. Glenn Coldenhoff (HOL, YAM)38
3. Brian Bogers (HOL, HUS)38
4. Tim Gajser (SLO, HON)37
5. Jorge Prado (ESP, GAS)30

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO

PILOTOPUNTOS
1. Tim Gajser (SLO, HON)404
2. Maxime Renaux (FRA, YAM)338
3. Jeremy Seewer (SUI, YAM)292

Te podría interesar

26112022-IMG_9046
Expo Moto 2022: El mundo del motociclismo en un solo lugar
25112022-WhatsApp Image 2022-11-24 at 6.21
Expo moto 2022: Royal Enfield Hunter 350 ya está en México
26112022-IMG_8993
Expo Moto 2022: Italika Blackbird 250, la café racer renovada
25112022-IMG_8819
Expo Moto 2022: Vento GTS 250, una nueva moto aventurera
25112022-IMG_8970
Expo Moto 2022: Aventura en el Honda Talon 1000X

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio