Nada será igual

Click para ver imagen completa

En días pasados en Revista Moto te informamos acerca de la invitación que Harley-Davidson de México nos hizo con la finalidad de que acudiéramos a las instalaciones de Parque Toreo en la Ciudad de México para conocer, en medio de una gran fiesta, los nuevos modelos 2017 de la marca conformados por la Roadster, Iron 883, Forty- Eight, 1200 Custom, Softail, Dyna, Street Bob, la Serie S, Street Glide, Road King Classic, Limited Low y la Road Glide Ultra por mencionar algunos.

Modelos pertenecientes a los segmentos Sporster, Cruiser y Touring que fueron dados a conocer por propia voz del actor Jorge Poza y del locutor Rafael Basaldúa ‘Bazooka Joe’. Y, por supuesto por parte de los directivos de Harley-Davidson México, Raymundo Cavazos y Verónica Velarde, director y gerente de mercadotecnia de la marca, respectivamente.

img_7154

Fue un ambiente de festividad en el que no había un espacio vacío en el recinto donde la palabra, insignia o los colores de Harley-Davidson no se apreciaran.  Música de rock, mesas de pool, una deliciosa cena y una espectacular vista de la Ciudad de México que apreciamos desde el helipuerto de este edificio donde la palabra Milkwaukee-Eight y dos motocicletas Harley’s también se hicieron presentes, terminaron de enmarcar esta gran celebración.

Experiencia Avándaro MY17 Harley-Davidson

Las sorpresas por parte de Harley-Davidson México no culminaron esa noche del miércoles 21 de septiembre, sino que se alargaron por dos días más con la Experiencia Avándaro.

Actividad que nos dio oportunidad de probar a fondo las nuevas bondades mecánicas y tecnológicas de los modelos 2017, en nuestro caso de la H-D Road King Classic y, por supuesto, con el nuevo motor Milwaukee Eight.

Fue la mañana del jueves 22 de septiembre cuando nos citaron a las 7:30 de la mañana a las afueras del Auditorio Nacional. De ahí nos trasladamos hasta la agencia Harley-Davidson Toluca, punto en el que expertos de la marca nos giraron información importante acerca del nuevo propulsor y mejoras en toda la parte ciclo de la gama Touring y Crusier para 2017.

1

Información en la que, por ejemplo, se nos hizo mención que el Milwaukee Eight, es nuevo en la totalidad de sus componentes y esta montado en los modelos Touring y Crusier a los cuales les brinda 10% más de potencia, 50% más de flujo de aire, tiene cuatro válvulas por cilindro, el balanceador antivibración, un nuevo cigüeñal más ligero, además de dos bujías por cilindro e, incluso menos temperatura proveniente del motor hacia el piloto. Aunado a lo anterior, se elevó la capacidad de la bomba de aceite, aumentó de cilindrada, el sistema de carga fue optimizado en un 50% y cuenta con nuevo sistema de embrague. Mientras que la parte ciclo tampoco se quedó atrás, debido a que múltiples actualizaciones se han hecho en toda la gama como las suspensiones Showa ajustables en la parte trasera mediante manivela y con preajuste en la horquilla delantera.

13

Destacar que al término de la sesión informativa se efectuó un sorteo de diferentes artículos HD y teniendo la suerte de nuestro lado nos llevamos un casco Harley-Davidson FXRG.

Tras ello, nuestra aventura por la carretera del Estado de México inició integrados en uno de los dos grupos que se conformaron para esta aventura que realizamos a los mandos de la Road King, un modelo clásico, con gran estilo y muy atrevido.

Este modelo icónico, para 2017 esta totalmente remasterizado, brindándonos un funcionamiento bastante efectivo que de inicio sentimos en el motor, pues a lo largo de nuestro rodar, integrado por numerosas curvas en ascenso y descenso, nunca extrañamos la falta potencia ni torque; la motocicleta llegaba hasta la sexta velocidad y seguía empujando. Logramos sentir su dinamismo hasta los 160 km/h donde demostró ser una moto bastante dinámica, ágil, eficaz, segura y muy limpia a la hora de hacer curvas marcando bien el trazo en carretera.

15

Nada le hizo estragos a la Road King, ni la altura (+ 6,500 msnm) ni la amenaza de un mal clima; nada la acomplejo, por el contrario siempre salió avante. Y no se diga en el aspecto de la seguridad, algo que buscamos comprobar eran sus nuevas suspensiones Showa, que nos hicieron disfrutar el viaje sin preocuparnos por lo maltratado que estuviera el camino, algo ya común en nuestras carreteras, y donde la Road King aprobó con excelente nota.

14

Respecto a la comodidad, también nuestra Road King se lleva la estrella, pues desde que la montamos la posición de manejo y la ergonomía nos aseguraban un viaje por demás placentero… Y así fue, todo el conjunto desde las planchas para apoyar los pies, hasta la posición del manillar era todo un lujo en comodidad.

11

Tras unas horas disfrutando de bonitos paisajes boscosos nuestra primera parada llegó en una reserva ecológica donde haríamos la plantación de pinos de Navidad. De inicio creíamos que sólo nos detendríamos a conocer el lugar, pero no fue sólo eso, Harley-Davidson de México nos invitó a que junto con ellos plantáramos el pinito de Revista Moto, para con ello demostrar que en conjunto somos empresas socialmente responsables y que nos gusta cuidar el medio ambiente.

2

Un par de horas más tarde el hambre ya nos apremiaba, por lo que Harley-Davidson México dispuso de un menú muy especial compuesto por Trucha Street Glade, Trucha Forty-Eight, Trucha a la Road King, Trucha Breakout y Trucha Freewheeler; alimentos que nos tocó preparar acompañados por el resto de los colegas de la prensa nacional y de la propia marca. Lo anterior como una actividad recreativa y sumamente divertida, ya que entre todos nos ayudamos y colaboramos para obtener el mismo fin, disfrutar de unos ricos platillos.

6

7

Después de recargar energía con ese bien merecido y ganado desayuno,  continuamos con nuestra rodada hacia Avándaro. Punto en el que fuimos muy bien recibidos por el staff de Harley-Davidson México y en donde también continuamos la charla con nuestros colegas de la prensa acerca del funcionamiento que hasta el momento nos habían brindado los nuevos modelos 2017 de la firma de Milwaukee.

Caída la noche, una amena cena se dispuso. Una pequeña fogata rodeada por todas las personas que habíamos tenido la oportunidad de vivir la Experiencia Avándaro enmarcó el cierre de este intenso día de actividad. Una vez más, las charlas y los intercambios de ideas no se hicieron esperar.

Para el viernes, último día de la Experiencia Avándaro, nos levantamos tempranos a desayunar y a disfrutar un poco de la bella vista natural que nos brindaba el lugar. Posteriormente, de nuevo las actividades recreativas no se hicieron esperar como fue el caso del tiro con arco o la ‘cascarita’ de futbol. Por que el deporte no esta peleado con el mundo de las motos.

8

Más tarde, los motores de las motocicletas Harley se volvieron a encender, era la hora de comenzar el viaje de regreso, primero con una parada técnica para comer en una Hacienda y, posteriormente, con nuestro trayecto hacia nuestro cuartel general, Revista Moto.

Y es justamente desde aquí donde agradecemos a Harley-Davidson México por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia única que nos dejó con un buen sabor de boca pero, sobre todo, por permitirnos probar los nuevos modelos de la marca que, de seguro amarán sus futuros dueños ya que son modelos muchos más capaces, más duraderos y que nos brindan mayor diversión en nuestro viaje.

 

 

Readers Comments (1)

  1. Gabriel González Bátiz 28/09/2016 @ 1:50 am

    Interesante experiencia viviéron los medios con la firma Harley Davison, demostrando como se hacen las cosas, para que los medios puedan hablar de las motocicletas que prueban. Felicidades a la firma Harley y congratulaciones a Hector Glez. representante de RevistaMoto.

Comments are closed.

X