Realiza una búsqueda en las noticias:

Nahun Álvarez domina la Super Copa en Monterrey.

Llega la Mex Bike Serie a Monterrey con dos carreras en una.

 

La Super Copa Mercedes-Benz llegó a Monterrey el pasado 22 de Septiembre, y con ella la Segunda fecha de la Mex Bike Serie con una dinámica diferente que sorprendió a propios y a extraños.  En una tarde en donde el clima mostraba una tregua a los asistentes presentando unos agradables 34° C con viento de 15 km y humedad del 30%, en comparación con el evento anterior en donde los 47° daban la bienvenida a los asistentes.

Un evento para todo tipo de público, desde los amantes de los dragsters hasta los aficionados a los trucksracers. Una enorme Bigfoot daba la bienvenida al público, y una expectativa alta se sentía en el ambiente. Mientras que en la zona de descanso los distintos equipos de la Mex Bike ajustaban los últimos detalles antes de la primera carrera, la cual fue una novedad única.

Con la presencia de más de 20 pilotos de las distintas categorías, la Mex Bike Serie mostró un excelente espectáculo y una carrera sumamente limpia pues se realizó con cero incidentes. Dan el primer aviso, los pilotos se presentan, saltan a la pista. Se anuncia la participación de pilotos de las categorías de Intermedios y Expertos en la misma carrera, una novedad que ha manejado la Mex Bike con la intención de no dejar pilotos fuera. Se ondea la bandera para la vuelta de reconocimiento y los pilotos comienzan con su vuelta, vemos al piloto Juan Manuel Farías quien luego de sufrir un aparatoso accidente vuelve a las pistas. Pero la presencia de Nahún Álvarez de la escudería Suzuki hace que la carrera no será fácil, así como la presencia de los pilotos locales Ricky Escamilla y Mario Cantú de la escudería MetalBuild. Por otro lado, un Ernes Fernández  de Fernández Racing totalmente concentrado y decidido a ganar se convertiría en el piloto a vencer de los Intermedios.

Previo a la carrera, el Presidente de VAMEX y uno de los principales promotores de la Mex Bike, José Picazzo, juntó a los pilotos para dar las últimas indicaciones de la carrera. Se ondea la bandera de cuadros y la carrera comienza. El reloj marcaba las 10:35 cuando se escucha el rugir de los motores acelerando en una carrera en donde se combinaban los Expertos y los Intermedios, cada uno con su propia carrera y sus pilotos a vencer. La carrera avanza sin incidentes, salvo por la moto de Joel Razo la cual repentinamente apagó su marcha, lo que provocó su descalificación de la carrera. Última vuelta, los pilotos Nahún Álvarez y Ernes Fernández se encuentran a la cabeza de sus respectivas categorías. Finalmente cruzan la línea de meta y se llevan la corona.

En una carrera combinada, los ganadores se alzaron con el triunfo. Para los Expertos el podio se galardonó con Nahún Álvarez con la presea del primer lugar, seguido por Ricardo Escamilla en la segunda posición, y Mario Cantú con la conquista del tercer lugar. Mientras que para los Intermedios fue Ernes Fernández quien conquistó la primera posición, Fabián Morales la segunda, y Walter Leiva con la tercera posición.

“Contento con el resultado, trabajamos duro para conseguir la victoria en este circuito que es muy demandante y donde no te puedes equivocar. Seguimos sumando, logramos una victoria más y ahora vamos a prepararnos muy fuerte para la siguiente carrera que será en San Luis Potosí, una pista muy técnica con una gran afición. Ahora a descansar y a disfrutar de esta victoria”, comentó el ganador Nahún Álvarez.  

Al término de la carrera doble, los pilotos de la PRO2 ajustaban sus motos para su carrera en donde pilotos experimentados se hacían presentes. Los asistentes se preparan para recibir a los pilotos de la segunda carrera Mex Bike. Atrás de los pits los patrocinadores del evento realizando distintas dinámicas para amenizar el ambiente, y en las gradas una auténtica fiesta con batucada mantenía el ánimo feliz. Bandera blanca, comienza la vuelta de reconocimiento, los pilotos concentrados. Bandera verde, los motores aceleran y comienza la carrera. En el audio ambiente, los locutores del lugar narraban con presido detallo lo ocurrido en la pista, manteniendo el ánimo elevado. El rugir de los motores resonaba fuertemente en la última vuelta en donde vemos que los líderes no daban tregua a sus rivales. Finalmente fue Salomón Ibarra quien se erige como el ganador de la contienda, seguido por Enrique Junco en la segunda posición, y Rafael Rincón en la tercera.

Ya en el podio de los ganadores, la premiación comenzó con los reconocimientos para los pilotos de la categoría PRO2, Salomón Ibarra, Enrique Junco y Rafael Rincón. Los siguientes al subir fueron los ganadores de la categoría Intermedia, Ernes Fernández, Fabián Morales y Walter Leiva. Finalmente se reconocieron a los ganadores de la justa de Expertos, Nahun Álvarez, Ricky Escamilla y Mario Cantú, quienes no desaprovecharon el momento de júbilo para hacer el tradicional destape de la champange, mojando a quienes se encontraban cerca de ellos.

Al bajar del podio los pilotos regiomontanos aprovecharon para atender a los asistentes que se encontraban en la zona de los pits, tomándose fotografías con ellos presumiendo sus reconocimientos.

Ya en la zona de descanso, los pilotos, en un auténtico gesto de hermandad, compartían su experiencia dentro de la carrera, tan es así que algunos continuaron posando con los miembros de otros equipos con sus trofeos en mano. Y para cerrar con broche, los organizadores de la carrera, José Picazzo y Gustavo Leiva, sacaron el tradicional asador y unos finos cortes de carne para compartir el pan y la sal con los pilotos y sus equipos.

Las carreras de la Super Copa continuaron pero las actividades de la Mex Bike cerraron carreras para dar paso a la siguiente que ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Para los ganadores de la categoría PRO2 los espera la pista de Tangamanga track en San Luis Potosí este próximo 6 de Octubre donde los regiomontanos Ricky Escamilla y Mario Cantú buscarán arrebatarle el triunfo a Nahún Álvarez.

Galeria fotografia click aqui

Fotos Prensa VAMEX.