NAWA Racer Electric Motorbike: 300 km con una sola pila

La autonomía de las motos eléctricas pronto dejaría de ser un problema.

Uno de las principales preocupaciones en este tipo de vehículos es la autonomía, que va de los 50 a los 250 kilómetros por carga en algunos modelos actuales.

La NAWA Racer Electric Motorbike promete 300 kilómetros con una pequeña batería de 9 kWh, lo que abriría el camino a una nueva generación de vehículos cero emisiones.

El fabricante francés presentará su modelo concepto en el Consumer Electronics Show, en Las Vegas, Nevada. La moto, inspirada en las Café Racer de los 60’s, combina celdas convencionales de litio con ultracondensadores para reusar el 80 por ciento de la energía perdida a través del frenado.

El alcance de la NAWA Racer es de 32 kilómetros por kilovatio hora, lo que supera por mucho a vehículos como el Tesla Model 3, que recorre unos 6 km con un consumo de energía similar.

NAWA afirma que su batería híbrida ofrece 10 veces más potencia y cinco veces más energía que los condensadores actuales, ya que, a diferencia de las baterías de litio convencionales, puede cargarse y descargarse en segundos, lo que aumenta su capacidad de acumular energía en las frenadas.

Al tener una batería más pequeña y ayuda extra, la moto es más liviana y eficiente; además, el tiempo de carga se reduce: 2 minutos en conexión de carga rápida y una hora en convencional.

El plan del fabricante francés consiste en conseguir inversionistas en Las Vegas y llevar su tecnología a la industria de los autos eléctricos. A nosotros nos gusta la moto.