NeuWai deslumbra en Seúl con 4 nuevas motocicletas eléctricas

La marca NeuWai, establecida en Shanghai y fundada por Sunguo Motors, causó sensación en el Salón del Automóvil de Seúl este año, al mostrar cuatro nuevas motocicletas de crucero totalmente eléctricas. Los modelos son: MT104, MF104, CN104 y CL104.

La MT104 equipa una batería de 19 kWh, así como con un motor diseñado para viajes largos de 35 kW, 20 kW de energía continua y con una velocidad máxima de 150 km/h, aunque NeuWai asegura que puede modificarse según la región. La baja altura del asiento en la MT104 llega a solo 69 cm que, junto con los reposapiés montados hacia adelante y las barras altasl le dan a esta motocicleta eléctrica una sensación de crucero real.

Respecto a la NeuWai MF104, está construida sobre un tren motriz similar, que ofrece la misma batería de 19 kWh que la MT104. Sin embargo, la potencia del motor se ha incrementado a 25 kW continuos y 40 kW pico, lo que da un impulso a la velocidad máxima, que llega a 200 km/h. Eso no hace que la MF104 sea la motocicleta deportiva eléctrica más rápida que existe, pero definitivamente está en buena forma para salir a rodar.  A pesar de tener una batería del mismo tamaño y un motor de mayor potencia, en comparación con la MT104, la MF104 en realidad obtiene una estimación de alcance ligeramente mayor a los 150 km. La posición de conducción agachada probablemente ayuda a mejorar la eficiencia de la motocicleta deportiva, en comparación con la MT104, al menos cuando se mantiene a velocidades razonables en la carretera.

La firma NeuWai también tiene preparado un par de Scooters eléctricos que saldrán a la luz el próximo año: el CN104 y el CL104.

El CN104 es el más pequeño de los dos al tener un motor continuo de 3.6 kW de potencia máxima y 6.6 kW. La velocidad máxima es 90 km/h, por lo que es más rápido que la mayoría de los Scooters eléctricos de estilo europeo. Sin embargo, el rango de 45 km de la batería de 2.3 kWh puede ser un poco limitante para algunos motociclistas. Y a pesar de tener un asiento para dos, el CN104 técnicamente sólo está calificado para un solo piloto. Los amantes de los Scooters podrán llegar a querer el CL104 por su gran tamaño, al contar con un motor más robusto continuo de 7.2 kW y 11.3 kW que ofrece una velocidad máxima ligeramente más rápida de 100 km/h. La batería más grande de 4.7 kWh está clasificada para 80 km de alcance. Actualmente no existen Scooters eléctricos en el mercado que puedan alcanzar los 100 km/h. Ultimamente hemos visto un número cada vez mayor de Scooters de alta velocidad.

NeuWai aún no ha publicado información sobre precios o disponibilidad, solo dice que la producción y la entrega están programadas para comenzar a principios del próximo año.

X