“Siento que todavía tengo algo que demostrar”: Nicky Hayden

Click para ver imagen completa

Nada ha sido fácil la carrera del piloto norteamericano Nicky Hayden, y es que ser el campeón más joven en llevarse el AMA Superbike, le trajo más responsabilidades. Nació prácticamente con un manubrio en sus manos, pues desde los 4 años conduce pequeñas motos y, al igual que sus padres y hermanos, forma parte de una familia que ha competido de manera nacional e internacional en el motociclismo.

Luego del Campeonato Nacional de Superbike, Hayden debutó, en 2003, en el máximo circuito del motociclismo mundial, ese año obtuvo su primer podio, pero fue hasta 2005 cuando ganó su primera carrera.

Tras esta historia y ser entrevistado por la prensa del Campeonato Mundial de Superbike 2016, el piloto habla sobre lo que le representa su nueva etapa en el WorldSBK y el trabajo que eso conlleva, como los test de preparación, previos a los Grandes Premios. “Los días pasan rápidamente, especialmente con este tiempo húmedo, estoy tratando de evaluarme a mí mismo, de aprender todo de la nueva moto; -continúa- pruebo cosas diferentes, en aspectos como de la puesta a punto,  pero me va bien en ese proceso. Me gusta la moto y estoy contento de estar aquí”.

En cuanto al tema de su nueva motocicleta, la Honda CBR1000RR Fireblade SP, el piloto del Honda World Team Superbike comentó “Yo vengo de las 4Tiempos, por mi tiempo en AMA Supersport y Superbike, así que creo que puedo decir que de alguna manera regreso a casa. Una moto es una moto…esta es divertida de pilotar y puede ser aún más divertida que la de MotoGP. La de MotoGP tiene más caballos, pero la de ahora tiene una electrónica mucho mejor que la que tuve la pasada temporada con la Honda Open, así que me gusta. ¡Todavía me queda mucho que aprender, pero la moto es divertida de pilotar!” comentó.

Por su parte, respecto a su compañero de equipo Michael van der Mark “Hizo algunas carreras excelentes la temporada pasada y sé que le fue bien en Suzuka, impresionó a mucha gente allí. Todavía no le he visto en la pista, pero sin duda voy a tener ocasión. Es un piloto joven, con talento…tiene su propio estilo y carácter, así que creo que es bueno para el Campeonato. Es bueno tener un compañero de equipo rápido y compartir los datos. Tener más datos y más referencias cruzadas es bastante importante” concluyó.

Por último, para Hayden no ha sido, tampoco, fácil, enfrentar las críticas que se le han hecho, por los resultados en la temporada pasada de MotoGP y en su nueva faceta, como piloto del WorldSBK “La gente dice lo que quiere y yo no le doy importancia. Siempre siento que todavía tengo algo que demostrar, no habría venido aquí si no fuera el caso. No hay necesidad de hablar de ello, simplemente hay que intentar demostrarlo”.