Nicolás España, campeón mundial veterano de motocross

El piloto mexicano de motocross Nicolás España se coronó campeón de la edición 36 del Dubya World Vet Motocross, en la categoría Expertos +55.

Este evento anual congrega a los mejores pilotos veteranos de motocross del mundo, en la pista de Glen Helen, ubicada en San Bernardino, California (Estados Unidos). Este evento atrae a más de mil competidores de 20 países desde su fundación en 1985, algunos de la talla de Ricky Carmichael, siete veces campeón de AMA Motocross y cinco de AMA Supercross.

A los mandos de una moto Husqvarna marcada con el número 31 y con el apoyo de sus patrocinadores, Moto3 y MuroTech, el mexicano no tuvo rival y se quedó con el primer lugar en las cuatro mangas del evento.

El sábado, España terminó por delante de Phil Desimone (3-2) y Darrell Bean (2-3), y el domingo, de Bob Weber (2-2) y Darrell Bean (4-3), todos representantes de Estados Unidos.

España, originario de Guadalajara, es un piloto experto de Motocross con 20 años de experiencia, entrenador de conducción en motocross y enduro, promotor de eventos deportivos, coach de dinámicas grupales para empresas y organizador de paseos off-road. Para contactarlo, puedes acceder a su página web.

¡Felicidades, campeón!