No más rumores: así se verá la Benelli TRK 800

Después de meses de espera, rumores, especulaciones y fotos espía, por fin pudimos ver cómo será la versión de producción de la QJ SRT 750.

Quizás el nombre de esta aventurera no dice mucho sin el contexto adecuado, pero se trata de la versión para China de la esperada Benelli TRK 800.

Esta trail bicilíndrica fue diseñada en Italia y fabricada en China por Zhejiang Qianjiang, el gigante asiático propietario de Benelli, que aprovechó la ventana de la expo CIMA de su país para presentarle al mundo una versión de la moto equipada para manejo off-road.

Además de las evidentes adiciones de ruedas de radios de 17″ adelante y atrás, y suspensiones de menor recorrido, la moto es idéntica a la versión trail que vimos en las fotos espía hace unos meses.

El motor es el bicilíndrico 750 cc que equipan actualmente la Benelli 752S y la Leoncino 800, el cual produce 81.6 cv de potencia máxima a 9,000 rpm, y 67 Nm de torque a 6,500 rpm.

Aunque Benelli dio a entender que la TRK 800 ha sido diseñada específicamente para mercados como el europeo, la moto de Qianjiang nos da una muy clara idea de cómo será, ya que Qianjiang no desarrollará un concepto desde cero cuando ya lanzó el modelo de producción de la QJ SRT 750.

Las diferencias estarán probablemente el algunos detalles estéticos y equipamiento.

Actualmente, Benelli tiene presencia en México con scooters y motos naked, scrambler, deportivas y trail, entre los que está la TRK 520, en versiones para carretera y off-road.