Realiza una búsqueda en las noticias:

No más ‘Niños sándwich’, proponen en Jalisco

El diputado y presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte por parte del partido Movimiento Ciudadano: Jonadab Martínez García, dio a conocer ayer la iniciativa ‘Niño sandwich’.

Propuesta que, de acuerdo al legislador, pretende proteger la integridad de los menores jaliscienses que sean transportados en motocicleta. Hecho que ha catalogado podría catalogarse como homicidio imprudencial, por lo que asegura que, de ser aprobada, habrá cero tolerancia para quienes resulten responsables.

En sus redes sociales, Martínez García refirió al respecto: “¿Cuánto vale para ti la vida de un niño o niña? Basta de poner en peligro a nuestros pequeños, por eso, propuse que se incremente el costo de la multa y les sea retirado el vehículo a quien conduzca de manera irresponsable con niños a bordo de una motocicleta”. Y agregó: “Podrán sonar excesivas las sanciones, pero la integridad de un infante y de la vida no tiene precio. Mi prioridad es la seguridad vial”.

La iniciativa ‘Niño sandwich’ conllevará a multar a los infractores de forma económica con una sanción que irá entre los $1,612.00 pesos a los $2,821.00 pesos, además de que se le retirará la motocicleta a su propietario. Cabe mencionar que en Jalisco ya existe una sanción por transportar menores en la moto, sin embargo, ésta es mucho menor a la que se propone ($80.00 y los $403.00 pesos).