Melero triunfa en la “Noche de saltos” y brinda tremendo espectáculo en Suiza

Click para ver imagen completa

Dio inicio una de las competencia más espectaculares del medio motociclista, aquella donde el talento para saltar y la habilidad de los pilotos de controlar su moto en el aire para crear los mejores trucos se ha hecho presente. La primera fecha del Campeonato Mundial de Freestyle MX se realizó en la ciudad de Basilea, en Suiza.

En la competencia participaron 11 pilotos de 6 países distintos y donde el actual campeón, Maikel Melero, de España, se llevó la primera jornada.

No fue sencillo el triunfo del español y es que el piloto, tres veces campeón de esta competencia, Remi Bizouard, consigue casi la perfección en cada ejecución, sin olvidar a David Rinaldo, quien cuenta con un gran cartel de trucos dentro del circuito.

A las casi perfectas ejecuciones de Melero, las acrobacias de Rob Adelberg y Remi Bizouard, también merecieron muy altas calificaciones. Sin embargo, al final y haciendo uso de sus mejores armas Maikel se llevó la victoria con 418 puntos, Rinaldo sumó 396, mientras que Bizouard alcanzó los 370 tantos. De esta manera, el piloto español comenzó en excelente forma, en busca de repetir el título que ostenta hasta el momento.

 Campeonato Mundial de Freestyle Motocross

  1. Maikel Melero  ESP RFME Yamaha   418 Puntos
  2. David Rinaldo  FRA FFM   Yamaha    396 Puntos
  3. Remi Bizouard FRA FFM   Kawasaki  370 Puntos

Resultados de calificación

  1. Maikel Melero ESP     RFME  Yamaha     347 Puntos
  2. David Rinaldo FRA    FFM      Yamaha     342 Puntos
  3. Petr Pilat           CZE    ACCR    KTM         332 Puntos
  4. Remi Bizouard FRA   FFM      Kawasaki  328 Puntos
  5. Rob Adelberg    AUS   MA        Yamaha     328 Puntos
X