North West 200, cancelada debido a la pandemia

La famosa carrera callejera North West 200, en Irlanda del Norte, sufrió el mismo destino que el TT de Isla de Man y quedó cancelado oficialmente por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

La competencia, que tradicionalmente se lleva a cabo en mayo y consta en más de 8 mil 900 kilómetros, resulta inviable para 2021 debido a los costos y el personal necesario en medio de la emergencia sanitaria.

“Con tanto tiempo, gastos y personal involucrados para la planeación y preparación para la NW200, el riesgo de seguir el plan es demasiado grande por la continua incertidumbre por los efectos del virus en la comunidad y las restricciones para suprimirlo”, informó la organización de la carrera en un comunicado.

Antes de la cancelación fue sugerido un plan de contingencia que consistía en celebrar el evento en agosto, pero dependía de que las condiciones mejoraran con la ayuda del programa de vacunación, pero la idea fue desechada debido a que el panorama aún se ve complicado.

“La prioridad del Club Coleraine es garantizar la seguridad de todos los participantes en el evento, pero también de los residentes de la costa norte. Sería extremadamente difícil para los organizadores, si no imposible, limitar a número de personas que viajen para la carrera, lo que pondría en riesgo a la población local”, agregó el comunicado.

Todavía no hay noticias sobre la celebración del Classic TT o del Manx Grand Prix, que se llevan a cabo en agosto, pero ambas fueron cancelados en 2020 por la pandemia.