Norton espera por las manos de su mejor postor

Los informes oficiales del administrador sobre Norton Motorcycles, así como otras dos empresas relacionadas, se han publicado en el sitio web oficial de la Casa de Compañías del Gobierno. Muestran que Norton ha atraído 29 ofertas formales, de las cuales ocho fueron seleccionadas para avanzar a una segunda etapa tras entrar en proceso de subasta.

El informe de BDO, la empresa empleada para revisar el estatus de Norton, dice que se fijó un plazo para las “mejores y últimas ofertas” para el 25 de marzo “con el fin de concluir una transacción lo antes posible”. Sin embargo, hasta el día no se han proporcionado más detalles de dichas ofertas, pero se rumora que compañías de India y China están interesadas por Norton.

Marca que, hasta el día, tiene una deuda con Metro Bank (uno de sus acreedores) de 4.04 millones de euros y se prevé que aumente aún más. Grupo que también es acreedor de Donington Hall Estates Limited, que le debe otros 3.07 millones de euros, así como también el Priest House Hotel que le debe a Metro Bank otros 3.6 millones de euros, por lo que la deuda total asciende a más de 11 millones de euros, y eso sólo a él.

El informe también señaló que Norton tenía 64 empleados y disminuyó a 58 después que algunos renunciaron tras que la marca entrara en este proceso. BDO anticipa que si se vende la empresa, es probable que esos empleados se transfieran al comprador. Si no lo hacen, cada uno se considerará un acreedor preferencial, capaz de reclamar atrasos en los salarios hasta un límite de 800 euros cada uno, más el pago de vacaciones acumuladas y algunos atrasos en las pensiones.

Otro aspecto que se señaló en el reporte son las motos que estaban en la compañía cuando entró en este proceso, se dijo que en la fábrica de Norton solo había 70 motocicletas. De ellas, 15 eran de clientes para servicio y otros nueve para trabajos de garantía. 14 más estaban en construcción y otras 13 estaban terminadas, propiedad de Norton; mientras que otras cinco son de exhibición en países extranjeros. El resto de las motocicletas se encontraban en las primeras etapas de su construcción y no había ninguna lista para la recolección de los clientes.

Ahora la pregunta es, realmente habrá alguien que desee rescatar a Norton, a pesar de sus antecedes Esa es literalmente una pregunta de un millón de dólares (o más).

Comments are closed.