Realiza una búsqueda en las noticias:

Nostalgia purista: Moto Guzzi V7 II Stone

Click para ver imagen completa

En breve:
 ¿Cómo se comporta su motor? Este propulsor, típico de Moto Guzzi, ha sido mejorado para dar buen torque en bajas y medias revoluciones, además de la potencia necesaria y, sobre todo, un sonido que enamorará a los amantes de la marca italiana.

¿Cómo es su transmisión? De flecha cardán, lo que garantiza más durabilidad y escaso mantenimiento. Esta moto tiene un cambio de velocidad más (6), en comparación al modelo anterior, para que el motor trabaje a menos revoluciones y conseguir un consumo más reducido.

¿Se puede personalizar esta moto? Sí. Con las múltiples opciones de personalización que ofrece Moto Guzzi, el cliente puede convertir su moto en una pieza exclusiva a unos precios razonables. 

 

El carácter cíclico, generalmente asociado a la moda o al cine, también es un hecho en el mundo de las dos ruedas. Lo que empezó como una tendencia tímida por recuperar el look de algunos modelos míticos, hoy es una predilección mundial que, prácticamente, todas las marcas importantes han llevado a sus catálogos.

Moto Guzzi es una de esas compañías legendarias que ha hecho renacer sus modelos más emblemáticos sin perder ese aire clásico –incluso nostálgico–, pero dotándolas de una serie de mejoras acorde con la tecnología actual que se nota, pero no se aprecia a primera vista, pues los ojos se van a una estética de un pasado muy presente.

IMG_7701

La Moto Guzzi V7 II continúa siendo la puerta de entrada a la firma italiana, que ha ampliado su oferta en tres modelos: la V7 II Special, el más clásico; la V7 II Racer, la versión Café Racer, y la que protagoniza esta Prueba Activa, la V7 II Stone, de vocación más urbana.

Como referimos, el cuidado aspecto de esta moto llama la atención de cualquiera, dando forma a un conjunto bien logrado para un tipo de usuario relajado que la usará a diario, tanto en ciudad como para salidas de fin de semana. Pero no para un motociclista cualquiera, sino para uno con una personalidad muy definida que le gusta tener un look propio y un gusto por las líneas clásicas.

UN MOTOR CLÁSICO

Pero no nos quedemos en la parte superficial. La V7 II Stone es mucho más que una ‘cara bonita’. Este modelo equipa un motor reposicionado y renovado con un nuevo generador además de la introducción de la lubricación forzada con bomba de aceite. Se trata de un bicilíndrico en V longitudinal con cilindros transversales a 90º, refrigeración por aire, culatas de 2 válvulas y 744 cc del que emana un ronquido suave, característico de los propulsores Guzzi que, a su vez, garantiza un sonido inconfundible, además de torque y potencia necesarias para disfrutar de este modelo que da 48 CV de potencia a 6,250 revoluciones por minuto.

Además de ofrecer una eficiencia contrastada, merece la pena detenerse a contemplar las formas de esta planta motriz que refuerza la apuesta de Moto Guzzi por un motor de otros tiempos que, debidamente modificado, aún tiene mucha vida por delante y muchos incondicionales.

La transmisión por flecha cardán garantiza la durabilidad y un bajo mantenimiento, la caja de cambios ha pasado de 5 a 6 velocidades para relajar las revoluciones entre cada aumento o disminución de potencia, lo que también se traduce en una reducción en el consumo de combustible, algo que se agradece porque este motor vive de sus pulsaciones (y no son pocas las que transmite). Sea como fuere, el buen tamaño del tanque de combustible (21 litros) garantiza una buena autonomía, por lo que no será la mayor de las preocupaciones de quien la maneje.

IMG_7626

Otra de las mejoras sensibles es el embrague, que se ha suavizado e, incluso, permite ir escalando velocidades sin necesidad de dar gas a fondo e igualmente, las modificaciones en la palanca y los tensores, le otorgan un desembrague más homogéneo y un comportamiento general más armónico.

RENOVADA PARTE CICLO

Para aumentar el nivel de seguridad y la ergonomía, la V7 II Stone ha mejorado su parte ciclo. En el capítulo de frenos (y como su propio nombre indica) equipa, de serie, el sistema ABS Continental de doble canal, muy completo y con un magnífico desempeño en frenadas de emergencia. Delante monta un disco de 320 mm con pinza Brembo de cuatro pistones y detrás, un disco de 260 mm con pinza flotante de dos pistones. En ciudad, el buen tacto y desempeño hacen de esta mejora un componente de primer nivel que no se viene abajo cuando se trata de hacer frenadas bruscas.

Además, Moto Guzzi ha incorporado en la V7 II Stone ABS el dispositivo MGCT (Moto Guzzi Control Tracción), un sistema heredado de la California 1400, con funciones más simples, que se adapta a la velocidad del vehículo entrando en acción según la diferencia de la rapidez entre la rueda delantera y la trasera. El sistema permite, también, regular el calibrado de la huella de los neumáticos, compensando el desgaste o el empleo de unidades dotadas de un perfil diferente del primer equipamiento.

Las suspensiones, que inicialmente podrían parecer algo duras, se comportan con suavidad en ciudad, recuperándose bien de los baches a pesar de que sus componentes no son los más modernos del mercado. Al frente monta una horquilla telescópica hidráulica de 40 mm de diámetro y 130 mm de recorrido, mientras que en la parte trasera el trabajo recae sobre un basculante en aleación ligera con dos amortiguadores regulables en la precarga del resorte (de la marca Olle) con 111 mm de recorrido.

BUENA ERGONOMÍA

Esta moto está pensada para disfrutarse en la ciudad y en la carretera, por eso su ergonomía se ha adaptado para facilitar una posición cómoda y relajada a través de una acertada combinación de manubrio ancho, un asiento más bajo (790 mm de altura al piso) al igual que los estribos, facilitando así una postura idónea para motoristas de cualquier estatura.

El paso por curva es sereno y, aunque no es la moto más rápida para eso, a cambio da mucha seguridad gracias a un tamaño de llantas adecuado (Pirelli Sport Demon de 18 y 17 pulgadas delante y detrás, respectivamente) y a que la moto ofrece un torque muy suave, para poder recuperar velocidad sin inconvenientes.

Otra ventaja es su manubrio ancho, que proporciona control sobre un conjunto ligeramente pesado (189 kilos) que, sin embargo, está muy bien repartido. El chasis es de tubo de acero ALS de doble cuna.

En ciudad el comportamiento es perfecto, con grandes dosis de seguridad en cada movimiento y mucha comodidad en los trayectos; mientas que en carretera, si bien carece de una velocidad punta que podría parecer escasa, pueden estar seguros de que rebasa, con creces, los límites permitidos en las vías de nuestro país, por lo que no supone ningún problema sacarla para hacer escapadas de fin de semana.

IMG_7463

ACABADOS CON ESTILO

El sello italiano de Moto Guzzi aparece en cada detalle de esta V7 II Stone ABS. Mantiene un perfil clásico con los toques de modernidad justos para no desvirtuar un modelo vintage que se presenta en cuatro colores (Amarillo Denso, Gris Intenso, Negro Áspero y Rojo Fuego) que contrastan con la nueva pintura del chasis y con los toques negros de las salpicaderas.

Especialmente bonito es el tanque de combustible, en tono gris mate, que sirve de contrapunto a los negros que predominan en los espejos retrovisores y en los amortiguadores, resaltando así el cromado de los silenciadores y los cilindros de aluminio del motor. La Stone ABS posee, además, rines de aleación ligera que no pasan desapercibidos.

Y para los amantes de la customización y que tenga ganas de hacer de esta moto una pieza única, la marca italiana dispone de numerosas posibilidades de personalización a través de completos kits compuestos por escapes, asiento monoplaza de cuero, tapas laterales, retrovisores, piezas de aluminio, etc.

Datos técnicos 

MOTOR

  Motor – Bicilíndrico en V a 90º, 4 tiempos, refrigeración por aire

  Desplazamiento – 744 cc

  Potencia máxima – 48 CV @ 6,250 rpm

  Diámetro x Carrera – 80 mm x 74 mm

  Relación de compresión – 10.2 : 1

Par máximo – 59 Nm @ 3,000 rpm

  Sistema de arranque – Electrónico digital de descarga inductiva Magneti Marelli

  Tipo encendido – Eléctrico

TRANSMISIÓN

  Embrague – Monodisco en seco

  Transmisión – 6 velocidades

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis – Tubo de acero ALS en doble cuna

  Suspensión delantera – Horquilla telescópica hidráulica Marzocchi, Ø 40 mm y 130 mm de recorrido

  Suspensión trasera – Basculante en aleación ligera con dos amortiguadores regulables en la precarga del muelle con 111 mm (recorrido amortiguador 85 mm)

  Frenos delanteros – Disco de acero inoxidable de Ø 320 mm, pinza Brembo de cuatro pistones diferenciados y contrapuestos

  Freno trasero – Disco de acero inoxidable de Ø 260 mm, pinza flotante de dos pistones

  Llanta delantera – 18” en aleación ligera (Stone) 100/90

  Llanta trasera – 17” en aleación ligera (Stone) 130/80

  Rin delantero y trasero – Aleación aluminio

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total – 2,203 mm

  Ancho total – 705 mm

  Alto total – 1,115 mm

  Distancia entre ejes – 1,449 mm

  Avance – 117 mm

  Ángulo de inclinación – 27º50’

  Distancia al piso – 179 mm

Altura del asiento – 790 mm

  Peso con líquidos, sin carburante – 189 kg (Stone)

  Tanque de gasolina, incluida reserva – 21 litros

  Reserva – 4 litros

COLORES: Amarillo Denso, Gris intenso, Negro Áspero y Rojo Fuego.

PRECIO: $170,000 pesos

Readers Comments (1)

  1. jorge jauregui 28/03/2016 @ 9:13 pm

    precio de esta moto previa entrega en peru

Comments are closed.