Novus abre pedidos de su moto eléctrica de fibra de carbono

Casi dos años después de su presentación en el CES de Las Vegas, la empresa alemana Novus está lista para lanzar al mercado su moto eléctrica fabricada con fibra de carbono.

El modelo de producción, con atractivo diseño y alta tecnología, tendrá un precio de venta se 39 mil 900 euros (999 mil pesos); originalmente había sido anunciada en 34 ml 500 euros (9863 mil pesos).

La Novus tiene cuadro, suspensión delantera, basculante  y ruedas de 18 pulgadas fabricados a mano en fibra de carbono. El cuadro pesa sólo 7 kilos, lo que la convierte en, probablemente, la motocicleta eléctrica más ligera del mundo. El conjunto completo pesa 75 kilos.

En lugar de horquilla convencional, tiene un solo brazo que permite un recorrido de 90 mm. El basculante suspendido, encajado en el marco y oculto, ofrece un recorrido de 110 mm.

El motor eléctrico genera potencia máxima de 24 cv y velocidad tope de 120 km/h. Promete ir de cero a 100 km/h en 3 segundos.

La batería de 4.3 kWh se sitúa en el centro del cuadro y no es extraíble, lo que asegura un buen comportamiento dinámico al reducir la altura del centro de gravedad y repartir el peso entre ambas ruedas. La autonomía es de 100 kilómetros y recarga el 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos.

Cuenta con pantalla LED que ofrecer la información imprescindible y el manillar tiene espacio para colocar un teléfono, que puede conectarse a través de Bluetooth y la app de Novus. Para arrancar no hay llave, sino una herramienta en la app.

Todas las unidades de NOVUS se fabricaran a mano a partir de 2022 y el libro de pedidos está abierto el la página web de Novus, con un enganche de mil euros.

Comments are closed.

X