Así es la trail de Harley-Davidson: probamos la Pan America 1250

Harley-Davidson invitó a tu Revista Moto al lanzamiento oficial en México de la primera trail en la historia de la marca: la Pan America 1250.

En un evento para medios de comunicación en Rancho Avándaro, en Valle de Bravo, Estado de México, pudimos probar el modelo Pan America 1250 Special, que marca el tope de la gama.

Al encender la moto, lo primero que se nota es cómo baja la suspensión un par de pulgadas, lo que proporciona una posición de arranque muy cómoda.

Realizamos un recorrido de 40 km por carretera a sus mandos y, posteriormente, un tramo de 3 km de terracería, en el que comprobamos sus capacidades fuera del asfalto, a través de encharcamientos y lodo.

La Pan America 1250 se comportó muy bien en el modo de conducción Off-Road y la suspensión se adapta a las imperfecciones del camino.

En el modo Sport, que utilizamos en la carretera, el acelerados se vuelve más sensible y permite un comportamiento mesurado en el paso por curvas.

Otros detalles que nos llamaron la atención fueron su conjunto óptico frontal, que tiene cinco lámparas LED e iluminación dinámica en curva, y su paquete electrónico con IMU de seis ejes, que ofrece control de tracción, control crucero y ABS en curva.

El evento de presentación marca el lanzamiento de la moto a las agencias de México, en las que estará disponible desde julio por $399,900 en la versión básica y combinación Vivid Black; la River Rock Gray implica un aumento de $6,000.

La versión Special inicia en $467,900, también en Vivid Black. Las bitono Gauntlet Gray Metallic, Baja Orange-Stone Washed White Pearl y Deadwood Green, como la que nos tocó manejar, inician en $493,100.

Para mayor información de este modelo y el catálogo completo del fabricante de Milwaukee en el País, visita su página web oficial.