Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Nueva fecha del MotoGP 2019 en México?

Hace unas semanas nos enteramos que el calendario del Mundial MotoGP 2019 tendrá una fecha más que el de éste año, jornada con la que se haría un total de 20 fechas. A esta noticia se ha añadió que México podría ser uno de los circuitos elegidos por parte de la organización del mundial para disputar la nueva carrera.

En este sentido, conversamos con fuentes cercanas al presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), Víctor Hugo Vieyra, para comprobar si realmente la nueva fecha del MotoGP 2019 llegaría hasta tierras aztecas.

Ante esto, el representante de la FMM, aclaró que efectivamente desde Dorna (organizadores del MotoGP) hubo un acercamiento con la Federación Mexicana de Motociclismo, para evaluar la posibilidad de realizar la nueva fecha en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Luego de un par de conversaciones y de que Dorna planteara ciertas exigencias para la realización del encuentro deportivo, la FMM aclaró que es muy difícil que la fecha se lleve a cabo en el Autódromo, ya que la pista no entrega las condiciones óptimas para el desarrollo de una fecha del MotoGP.

Vieyra manifestó que realizar una modificación en el circuito implicaría hacer una inversión desmedida, misma que no se puede realizar ahora. Además, declaró que actualmente no hay un interés por parte de entidades gubernamentales, promotores, ni tampoco de las marcas del motociclismo por apoyar este gran evento deportivo en nuestro país, por lo que la posibilidad de una cita de MotoGP en nuestro país aún sigue con demasiada incertidumbre.