Nueva Honda NT1100, la hermana viajera de la Africa Twin

Honda dio a conocer una nueva moto para viajes que comparte motor con la CRF 1100L Africa Twin y la Rebel 1100. Su nombre es Honda NT1100.

Es impulsada por el bicilíndrico en paralelo de 1084 cc y 8 válvulas que genera 100 CV de potencia a 7,250 rpm y par máximo de 104 Nm a 6250 rpm. Al igual que sus hermanas, tendrá una versión con cambio manual y una de doble embrague DCT.

El asiento está colocado a baja altura y su ergonomía le da carácter deportivo. Viene con pantalla ajustable en altura y ángulo, y deflectores de viento superiores e inferiores, que abonan a la aerodinámica en altas velocidades y protegen al piloto contra los elementos. Las maletas y los puños calefactables son opcionales.

El bastidor es semidoble cuna de acero y el subchasis, de aluminio, igual que en la Africa Twin, pero en las suspensiones hay cambios por el enfoque más asfáltico, con horquilla invertida Showa de 43 mm con recorrido de 150 mm ajustable en precarga y extensión. El amortiguador trasero también es Showa, de 150 mm de recorrido y con ajuste de precarga.

Las ruedas son de rayos de aluminio y 17 pulgadas. El peso en orden de marcha es de 238 kilos para la versión manual y de 248 en la DCT.

Los frenos son de doble disco delantero de 310 mm con pinzas de cuatro pistones alelante y disco simple de 256 mm y pinza monopistón atrás, ambos con ABS.

El paquete electrónico incluye control de crucero de serie, tres modos de conducción por defecto y dos personalizables, control de tracción HSTC y antiwheelie. Todo se controla a través de una pantalla táctil TFT de 6.5 pulgadas que se conecta con el teléfono e incluye Apple CarPlay y Android Auto.

“Cuando llegó el momento de diseñar un nuevo modelo de turismo, queríamos producir algo que sonara y atrajera ampliamente a los clientes de motos de turismo tradicionales, pero también avivar el deseo de los motoristas de todas las edades y gustos que buscan una moto divertida realmente nueva y versátil”, dijo Koji Kiyono, el líder del proyecto.