Nueva MV Agusta F3 800 Rosso, intacta en potencia y mejor conectada

MV Agusta celebra el décimo aniversario de la familia F3 con el lanzamiento de la MV Agusta F3 800 Rosso, que marca el escalón más accesible a las deportivas de la marca italiana.

El motor ahora se adapta a la normativa Euro 5, pero se mantiene intacto, con tres cilindros, 798 cc, cigüeñal contrarrotante y 147 CV de potencia máxima a 13.000 rpm y par de 88 Nm a 10.100 rpm.

El impulsor cuenta con nuevos componentes que reducen la fricción: guías de válvula sinterizadas, botadores mecanizados, bielas, inyectores, colector de escape modificado, silenciador y campana de embrague.

La ECU recibe también una actualización de software que hace más refinado su funcionamiento y añade un nuevo radiador bidireccional que mejora la refrigeración.

La novedad más destacada es la instalación de una unidad inercial IMU desarrollada por e-Novia, que brinda mayor amplitud y eficiencia en la gestión del motor y las asistencias. Ahora cuenta con ABS en curva de Continental, con función de mitigación de la rueda trasera en frenadas bruscas, anti-wheelie, control de salida, control de crucero y nuevo cambio rápido de doble sentido EAS 3.0.

Los controles están ubicados en una pantalla TFT a color de 5.5 pulgadas, que se conecta al teléfonos Apple y Android vía Bluetooth con la app MV Ride.

El chasis multitubular de acero fue retocado en la conexión con el basculante para reforzar la rigidez torsional y longitudinal. Se complementa con una horquilla invertida Marzocchi de 43 mm de diámetro ajustable y el clásico monobrazo de aluminio con monoamortiguador Sachs multiregulable. El conjunto tiene pesa 173 kilos en seco.

La MV Agusta F3 Rosso está disponible en AGO Red, que contrasta con el negro del motor, el chasis y las ruedas.