Nuevas almohadillas de microred buscan hacer cascos más seguros

Los cascos pronto podrían ofrecer una mejor protección y al mismo tiempo ser más cómodos, gracias a un nuevo material de relleno desarrollado por los Laboratorios HRL de California. Se afirma que es mejor que la espuma para resistir los impactos, al tiempo que mantiene la cabeza más fresca y seca.

Creado en asociación con la Universidad de California-Santa Bárbara y el Laboratorio de Investigación del Ejército de los EE.UU., el material polimérico de “microrejilla elástica” tiene una estructura interna abierta, similar a los puntales interconectados de la Torre Eiffel. Se afirma que esta característica no solo permite que el material absorba de manera muy efectiva (y repetidamente) la energía del impacto, sino que también permite que pase el calor y la humedad. Por el contrario, el acolchado de espuma tradicional simplemente retiene el sudor contra la cabeza del usuario.

En pruebas recientes se descubrió que absorbe hasta un 27% más de energía de un solo impacto que la espuma de poliestireno expandido de mejor rendimiento en la actualidad. Y durante los impactos repetidos, absorbió hasta un 48% más de energía que la espuma de nitrilo de vinilo mejor calificada. Además, en comparación con otros materiales de tipo microlattice, absorbió casi un 14% más de energía de un solo golpe. Además, a diferencia de otros materiales, permaneció intacto y funcional después del impacto.

X