Nuevas motocicletas de nuevas cilindradas se vislumbran en el informe de cierre de año de KTM

KTM, integrante del Grupo Pierer Mobility AG, está firmando un 2019 con varios logros importantes, entre ellos la alianza con Bajaj para la fabricación a futuro de vehículos eléctricos.

Yes que la firma de Mattighofen trabaja en el desarrollo de una plataforma de motos eléctricas de 48 voltios que generen un rango de potencia de 3 a 10 kW, con una producción en serie planificada en India en 2022. Y no sólo eso, ya que la firma naranja tal parece es el tope de gama en las ventas del grupo, tanto en el segmento motorizado de dos ruedas, como en el área de diseño, desarrollo de conceptos y digitalización.

Es así que con un portafolio conformado por motocicletas de los segmentos Enduro, Motocross, Aventura, Supermoto, Doble Propósito, Naked, Supersport y Eléctricas, la firma naranja nos ha dejado ver un poco de cuál es su visión en un futuro no muy lejano.

Debido a que un reporte anual del Grupo Pierer Mobility AG, nos ha dejado vislumbrar que KTM apunta hacia la fabricación de nuevos modelos en nuevos segmentos. Por ejemplo, en el de Aventura tal parece que la tendencia girará hacia modelos entre los 125/250 y 390 e, incluso tal parece también lo habrá en los 490 cc y en los 890.

Por su parte, en el segmento de Supermoto y Doble Propósito también se vislumbran seis nuevos modelos, de igual manera en los estándares de las cilindradas desde las 125/250/390, 490 y hasta los 790 y 890.

En cuanto a las Naked donde se ubican las Duke, se prevén dos modelos: uno de 490 cc y otro más en los 890 cc. Y para la familia RC en la clase Sport se habla de un modelo de 490 cc. Mientras que en el Off Road se habla de una 300 EXC y una 350 EXC-F Special Edition en la gama Enduro.

Y por supuesto, el segmento eléctrico no se queda fuera con las e-bike: Freeride E AM y la Freeride E Light A1. Así como dos más en el Sport Mini-E con una SX-E10 y una SX-E15.

Ahora sólo tendremos que esperar a que llegue el 2020 para comenzar a ver qué es lo que marca naranja nos confirma o niega al respecto de esta información.

X