Realiza una búsqueda en las noticias:

Con nuevo formato arrancará este sábado el Supercross 2017

Tras anunciarse el mes pasado sobre la posibilidad de un nuevo formato en las competencias del AMA Supercross 2017, Feld Motorsports –organizadora del campeonato- ha informado que un nuevo formato de carrera se pondrá en marcha este sábado en Anaheim, California.

Con este nuevo formato que abarcará las carreras estelares, clasificaciones y otras pruebas, se buscará que los aficionados vivan una mayor emoción durante los eventos.

Dado que cada circuito del campeonato es diferente y los tiempos por vuelta varían en cada carrera, el nuevo formato se asegurará de que pilotos como Eli Tomac, Ken Roczen y Ryan Dungey, compitan durante la misma cantidad de tiempo.

Al bajar las barreras de salida, el cronometro iniciará para todos, corriendo la clase 250SX 15 minutos más una vuelta, mientas que la 450SX lo hará 20 minutos más una vuelta.

Lo anterior significa que si por ejemplo, dos pilotos de la estelar están luchando por la victoria durante 20 vueltas, pero todavía le restan 15 segundos en el reloj de la carrera tendrán que correr dos vueltas más.

“Creemos que este cambio beneficiará a los pilotos punteros y hará que la emoción crezca en los fanáticos”, aseguró Dave Prater, director de operaciones del Supercross.

El Monster Energy AMA Supercross 2017 arrancará este próximo sábado desde el Angel Stadium de Anaheim, California, con un Ryan Dungey que buscará revalidad su título 2016 y un Ken Roczen que con Honda, su nuevo equipo, buscará desbancar al de KTM.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]