Triumph Rocket 3 R & GT 2020: ahora con el motor más potente y grande del mundo

La legendaria Triumph Rocket III 2004 era conocida por su originalidad, sus contornos que hacían resaltar una motocicleta llena de puro músculo, su presencia era notable como su torque que podía contra la competencia. Este año la nueva línea Rocket 3 ha lanzado dos versiones: la R y la GT, anunciando con ello el nacimiento de una nueva leyenda de esta motocicleta.

Las nuevas Rocket 3 ofrecerán más potencia, al contar con el motor de motocicleta más grande del mundo de 2,500 cc, lo que se traduce en un 11% más grande que la generación anterior y el par motor más alto que cualquier motocicleta de producción de hoy en día, al alcanzar los 221 Nm a 4,000 rpm.

También su musculatura imponente demuestra un estilo majestuoso, contando con el más alto nivel de tecnología, reafirmando el liderato en su clase.La Triumph Rocket 3 R 2020 se distinguirá por su actitud roadster agresiva y deportiva, mientras que la Triumph Rocket 3 GT 2020 será la opción para los que utilicen la colosal cruiser para viajes, con un manillar que permite una conducción más relajada y un asiento más bajo que la hace más accesible.

Ambos nuevos modelos contarán con el nuevo motor tricilíndrico de 2,500 cc de refrigeración líquida. La potencia máxima será de 167 PS a 6,000 rpm, que es un 11% más que su modelo antepasado. Con más potencia desde unas bajas 3,500 rpm y hasta una línea más alta de 7,000 rpm, la nuevo Rocket 3 ofrecerá un nivel asombroso de rendimiento.

La Rocket 3 también tendrá la cifra de torque más alta que cualquier motocicleta de producción disponible con 221 Nm, un asombroso 71% más que su competencia más cercana. Alcanza un pico de 4,000 rpm, manteniendo el par máximo en todo el rango medio, brindando una aceleración y respuesta sin esfuerzo en cualquier marcha. Este es el motor de motocicleta más grande del mundo, con varias mejoras rendimiento optimizadas en masa; incluyendo un nuevo conjunto de cárter, un nuevo sistema de lubricación que comprende un sumidero seco y un tanque de aceite integral y nuevos ejes, ahorrando un peso del motor de 18 kg con respecto a la generación anterior.

Su escape de tres cabezales es hidroformado contando con un detalle de diseño icónico tanto en la R como en la GT. Proporciona un nuevo embrague hidráulico de “asistencia de torque” al conductor, realizando una acción de embrague ligero al reducir el esfuerzo de la palanca. Además, la nueva caja de cambios de corte helicoidal de seis velocidades y alto rendimiento de la Rocket 3 está diseñada con precisión para ser más suave, más fuerte y más liviana que una caja de cambios estándar.

La firma del Reino Unido ha incluido detalles como el nuevo faro LED doble y el recorrido de escape esculpido de 3 cabezales.Lo que mejora el estilo contemporáneo de rudeza y fuerza son sus rines ligeros de aluminio fundido de radios múltiples con acabado oscurecido. También están equipados con neumáticos Avon Cobra Chrome, desarrollados especialmente para estas motos con un ancho de rueda trasera de 240 mm.

Cuentan con brazo oscilante de un solo lado, suspensión monobloque compensada y acabado de alto valor en la caja de bisel, los elegantes manillares con cableado interno refuerzan aún más la sensación ruda de la motocicleta y la posición de conducción dominante. La Rocket 3R muestra manillares de estilo roadster, mientras que la Rocket 3GT tiene manillares orientados a dar comodidad.

La configuración para cada Rocket 3 ha sido diseñada para cambiar fácilmente de asiento doble a asiento individual con la adición opcional de una almohadilla de relleno, accesorio disponible para mejorar aún más la apariencia del asiento individual. La R presenta un asiento roadster y un asiento trasero, con una altura de asiento baja de 773 mm, mientras que la GT tiene una altura aún más accesible de 750 mm. La GT favorece por su respaldo de aluminio cepillado.

Para la máxima comodidad para cada conductor, cada modelo Rocket 3 ofrece una gama de ergonomía ajustable por el conductor. Los controles de medio pie del Rocket 3R tienen dos configuraciones de posición vertical para elegir (0 mm / -15 mm), mientras que Rocket 3GT ofrece controles de pie hacia adelante con tres opciones de posición horizontal (-25 mm / 0 mm / + 25 mm), y También un respaldo de asiento ajustable en altura.

Los niveles de acabado y detalle define su magnífico estilo. Estas características incluyen un tanque de combustible esculpido muscular con el ADN de diseño exclusivo de Triumph, correa de tanque de acero inoxidable cepillado y hermosa tapa de aluminio estilo Monza, cubierta de caja de aire de aluminio cepillado, refrigerante de aluminio cepillado, tapas de aceite, aletas mecanizadas en los cárteres, cubierta de la cabeza y la leva, protectores térmicos de escape cepillados y tapas de los extremos, terminando con elegantes reposapiés plegables ocultos con diseño plegable único.

Asimismo, las nuevas motocicletas Rocket 3 cuentan con una unidad de suspensión trasera Showa monoshock totalmente ajustable con depósito rebote, compresión y precarga ajustables y horquillas delanteras Showa ajustables de 47 para ofrecer una comodidad de conducción privilegiada y una capacidad excepcional para viajar. Para rematar la innovación de ingeniería de alta especificación, se encuentran las pinzas Brembo Stylema de más alta especificación, que están equipadas con los dos nuevos modelos Rocket 3.

Contienen los panel de instrumentos TFT de última generación de Triumph que ahora son más sofisticados, más personalizables y ofrecen mucha más funcionalidad que los instrumentos de la generación anterior. También tiene ABS en curvas y es compatible con la IMU desarrollada en asociación con Continental y que admite la función del ABS optimizado para curvas y el control de tracción. Cuenta con modos de conducción configurables que ajustan la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción para adaptarse a las preferencias y condiciones de conducción del conductor. Los modos de conducción se cambian fácilmente en movimiento. Ambas Rocket 3 vienen con iluminación totalmente LED, que incluye una nueva unidad de faro doble LED, luz trasera, indicadores y luz de matrícula. Los faros también incorporan luces diurnas LED que proporcionan una excelente visibilidad y un perfil de luz distintivo.

Su control de retención en pendientes es Hill Hold Control, evitará que la motocicleta ruede hacia atrás teniendo un control máximo, incluso cuando está completamente cargada. El sistema aplica el freno trasero hasta que detecta que el conductor está comenzando a alejarse y se activa con la palanca del freno delantero. La función se puede cambiar a través del menú de configuración.

Lo mejor es el control de crucero electrónico, su encendido sin llave y las empuñaduras térmicas, accesorios instalados en ambos modelos Rocket 3. El control de crucero electrónico reducirá la fatiga del conductor durante viajes largos y se puede acceder fácilmente mientras conduce. También cuenta con el sistema de encendido sin llave, empuñaduras térmicas también están perfectamente integrados con un botón en la empuñadura izquierda que proporciona una mayor comodidad del conductor, con dos modos; toma de corriente USB de 5V debajo del asiento, para cargar equipo personal y opciones de dos esquemas de pintura premium.

X