Nuevos colores para la Honda Africa Twin; actualizan las 650

2021 HONDA AFRICA TWIN

De cara a la próxima temporada de estrenos, firma japonesa Honda trabaja en pequeños pero significativos ajustes a varios de sus modelos, entre ellos uno de los más populares, la CFR1100L Africa Twin.

La trail de la marca del ala dorada ahora tendrá una tercera gama cromática que se une a las dos existentes, Negro Matte Ballistic y Rojo Grand Prix. Se trata de la inspirada en el HRC, en blanco, azul y rojo del modelo Adventure Sports, llamada White Pearl Glare Tricolor, que ahora estará disponible en la versión estándar.

Esto se debió a que la gran mayoría de los compradores de la Adventure Sports, diseñada para manejo en la carretera, opta por esa combinación, que da un aspecto más de rally.

Además, Honda presenta novedades en sus motos de 650 cc, la naked CB650R y la deportiva CBR650R, las cuales van más allá de aspectos estéticos.

El cambio más importante está en la suspensión, ya que ambas motos agregan la horquilla Showa Big Piston de función separada (SSF), en la que el brazo izquierdo se encarga del ajuste del rebote y la compresión, y el derecho, de la precarga, lo que mejora la sensación de control.

Para cumplir con la normativa Euro 5, el motor fue actualizado, con modificaciones en la forma de la cámara, el catalizador, el escape y la unidad de control electrónico (ECU).

Honda no anunció precios de los nuevos modelos de 650 cc, pero deberían mantenerse como en los rangos actuales y llegarían a los concesionarios en el primer trimestre de 2021.