Realiza una búsqueda en las noticias:

NUUV N-GT

Más potente, equipado y capaz. Así es el nuevo Scooter eléctrico que Nuuv intro- duce en el mercado nacional de la mano de sus distribuidores oficiales. Se trata del N-GT, modelo con el que pretende llegar al público joven, entusiasta de las nue- vas tecnologías con marcada conciencia medioambiental.

Y es que la explosión que parece defi- nitiva de la industria de movilidad eléctrica se refleja en nuevas marcas que incursio- nan con fuerza en un sector que también tiene un hueco para este tipo de apuestas. A medida que el público se va fijando y va adquiriendo este tipo de vehículos, las exi- gencias y la competencia crecen.

Esa es la primera sensación que nos deja el N-GT, el Scooter tope de gama de esta firma que apuesta por ofrecer una solu- ción de movilidad a aquellas personas que se desplazan en el interior de las ciudades.

Los argumentos son de sobra conoci- dos: menos contaminación, economía y un producto sencillo de manejar. Nuuv va un paso más allá incorporando la tecnología en sus componentes y numerosas opcio- nes de conectividad que permiten más se- guridad, mayor control sobre el vehículo y hasta registrar los datos fundamentales de las condiciones de manejo en la nube. Con este tipo de sistemas la marca hace un gui- ño claro a las nuevas generaciones, acos-

tumbradas a manejar todo tipo de Apps en sus dispositivos celulares.

Su línea de diseño es moderna, con un característico faro central y un esquema de color donde rompe el conjunto una línea vertical blanca al frente. Con formas más o menos redondeadas el estilo es, defi- nitivamente, unisex. También dispone de sistema de iluminación Full LED, diseñado para ofrecer la mejor visibilidad gastando poca batería.

Además de esto, Nuuv sigue aumentan- do las prestaciones enfocadas al desempe- ño aumentando la capacidad del motor Bosch de 3,000 watts (que se asemejaría a uno de combustión cercana a los 125 cc), de las dos baterías de ion-litio de 18,650 mi- liamperios y su velocidad de carga (3.5 ho- ras para una carga completa de ambas). Las baterías son extraíbles, por lo que se cargan sin el imperativo de que esté la moto cerca de la toma de corriente. Asimismo, la moto cuenta con el sistema BMS para gestionar de un modo más eficiente las baterías pre- viniendo daños ante una eventual subida de corriente, sobrecarga, descargas súbitas, contra el agua, daños del cableado y ante cortocircuito, entre otras.

En su ficha técnica, el N-GT sitúa su po- tencia a 125 cc, derivaba de un motor Bosch de 3,000 watts para desarrollar una veloci- dad punta de 65-70 kilómetros por hora sin problemas.

Para ello habrá que activar el modo Sport que libera todo el poder del motor. Este modo, que se complementa con otros dos (Dynamic y Eco), determina el poder de la moto y también su autonomía: cuan- to más potencia, más se reduce el tiempo de uso. Estos modos de manejo se contro- lan desde un pequeño joystick que se colo- ca en el mando derecho de forma rápida y que permite seleccionar el modo deseado.

En marcha nos dimos cuenta de que sólo cuando el nivel de carga de las baterías es óptimo la moto indica que se puede acti- var el modo Sport.

En cuanto a su entrega, la moto es pre- cisa, suave y lineal, pensando sobre todo en piloto noveles que no están muy acos- tumbrados a aceleraciones bruscas y ofre- ce su potencia dosificada. Sí cabe destacar el torque, que permite subirla de vueltas para superar a vehículos particulares y a autobuses.

En general, en su manejo ofrece aplo- mo y estabilidad en todo el rango de po- tencias, con buen agarre en curvas y mucha agilidad. También cuenta con control de velocidad, que permite mantener un ritmo constante.

De sus suspensiones podemos decir que, a pesar de no tener mucho recorrido, superó la prueba en ciudad solventan- do baches e imperfecciones del asfalto haciendo un manejo cuidadoso: tanto la horquilla telescópica tradicional como

la amortiguación trasera hicieron bien su trabajo. Mejor aún fue el desempeño de los frenos regenerativos: al accionarlos se muestran contundentes, combinando la acción en el tren trasero y en el delantero y permitiendo que la carga de la batería se recargue levemente. Comprobamos que los frenos son como el mismo Scooter, sencillos en su manejo y no ofrecen estri- dencias que pueden penalizar a usuarios sin experiencia.

Innovación

En cuanto a sus avances tecnológicos, el N-GT tiene la tecnología ECU. Es una plata- forma inteligente que monitoriza, recopila y analiza la información del Scooter unas 200 veces por minuto y permite contro- lar la moto de forma remota y mejorar su seguridad gracias a la mejora de las alertas antirrobo. Es sorprendente su conectividad con un teléfono celular, desde el cual (y a través de una App de descarga gratuita) se pueden hacer infinidad de cosas, tales como bloquearla o hacer sonar la alarma ante cualquier movimiento del vehículo o enviar una alerta al celular del usuario.

Entre las prestaciones que se pueden controlar desde la App está el monitoreo constante del Scooter; gracias a un GPS in- tegrado la posición del N-GT está siempre disponible. Otra novedad es la actualiza- ción sin pasar por el taller, sólo es necesa- rio consultar la App y descargar la última versión del software disponible.

Y como no podía ser de otro modo, el panel de control es 100% digital, sencillo, intuitivo y de buen tamaño, desde él se puede acceder a un diagnóstico comple- to de la moto. Un detalle característico es que cambia de color dependiendo del modo de manejo seleccionado y de la velocidad. Y cuando el sensor de instru- mentación detecta que hay mucha luz en el entorno, el panel cambia su luz de fondo a color blanco.

Si lo que buscas es una moto que pueda transportarte en la ciudad en distancias de unos 50 km al día, el N-GT de Nuuv es una opción realmente interesante y respetuosa con el planeta. Conócela en la red de distri- buidores de la marca en el país.

FICHA TÉCNICA:Nuuv N-GT

MOTOR

Tipo: Bosch
Cilindrada: 125 cc

Potencia: 3,000 W

Baterías: 2 x 60V 35 Ah extraíbles
Carga: 3.5 h
Velocidad máxima: 70 km/h
Autonomía: +130 km

Conexión a la red: 24/7 con Vodafone
App móvil: sí

FRENOS

Frenos: ABS chip con base ARM, actualizaciones OTA anti-robo

COLORES: Negra, Blanca PRECIO: N/D

 

PRECIO:N/D