Oficial: Jack Miller correrá para Ducati en MotoGP

Después de varios días de rumores, la llegada de Jack Miller a las filas del equipo oficial de Ducati en MotoGP se confirmó.

El piloto australiano, quien corre actualmente para Pramac Racing, el equipo satélite de Ducati, firmó para la temporada 2021 y tiene la opción de renovar para la 2022.

Miller llegó a MotoGP en 2015 directamente de Moto3. Corrió tres años para el equipo satélite de Honda y en 2018 pasó a Pramac Racing. El año entrante defenderá los colores del equipo de fábrica de Ducati como compañero de Andrea Dovizioso.

El desempeño de Miller en 2019 fue sobresaliente, ya que subió cinco veces al podio como tercer lugar y terminó la campaña en el octavo sitio de la clasificación de pilotos.

“Es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría agradecer también a Ducati la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad”, declaró Miller. “Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021”.

Miller compartirá box con Dovizioso, lo que dejará sin lugar a Danilo Petrucci, quien negocia un posible contrato con Aprilia y tiene el ofrecimiento de Ducati para correr en WorldSBK.

“Miller ha crecido constantemente y demostrado ser uno de los pilotos más rápidos y talentosos del campeonato. Tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes y quizá pelear de manera más continua por el título mundial”, dijo Claudio Domenicalli, administrador delegado de Ducati Motor.

X