Realiza una búsqueda en las noticias:

Old Empire Motorcycles trabajó sobre la Triumph T120

La personalizadora inglesa de motocicletas, Old Empire Motorcycles (OEM), emprendió de la mano de Triumph, un proyecto de customización para la nueva Bonneville T120, dando como resultado una moto que regresa a lo básico.

triumph-t120-old-empire-motorcycles-1

Old Empire Motorcycles tiene un estilo tan marcado que en esta nueva motocicleta sale a relucir en cada componente.

Alec Sharp fue el líder del proyecto y el mismo menciona: “Nuestra forma de construcción es especial, es difícil que las empresas nos cedan sus proyectos, sin embargo, a  medida que desarrollamos más motos la confianza crece y con ello las decisiones se hacen más fáciles.”

El proyecto de la nueva Bonneville T120 por Old Empire Motorcycles inició a principios de año con unas llamadas entre ambos constructores, teniendo como objetivo crear algo que llamara fuertemente la atención y que fuera manejable.

triumph-t120-old-empire-motorcycles-2

“Eliminar lo que no sea esencial”, esa fue la primera orden de Alec, quien posteriormente ajustó la postura quitando un par de centímetros en los tubos de la horquilla e instalándole amortiguadores Fox Podium RC totalmente ajustables. Junto a esto, los soportes de defensa delanteros también fueron eliminados.

Los trabajos de detalle se encuentran en las pinzas de freno, que ahora tienen un aspecto de la vieja escuela, además, los discos de freno se trabajaron para dar la ilusión de discos flotantes, algo que no se instaló por presupuesto.

El modelo cuenta con paneles laterales de cuero prensados a mano y el tanque de combustible es el original de una T140 de 1960.

A pesar de que la Unidad de Control de Motor o ECU -por sus siglas en inglés de Engine Control Unit- están protegidas de fábrica, el equipo de Old Empire Motorcycles emprendió un plan B: Los instrumentos fueron retirados, pero la placa de circuito correspondiente se dejó intacta, todo fue sustituido por un conjunto de unidades de control de OEM con palancas integradas.

La instalación de estas cajas de interruptores sin botones coincidía con la idea de quitar absolutamente todo lo posible: No hay luces al frente, ni intermitentes, sin embargo, como su constructor lo menciona, la moto es elegible para sacarla de vez en cuando.

triumph-t120-old-empire-motorcycles-5

La modificación también llegó a la configuración del acelerador fly-by-wire, poniéndolo en una carcasa remota ubicada debajo del motor y conectada a un sistema de empuje / tracción tradicional de dos cables.

El asiento fue construido a partir de capas de espuma de diferentes densidades y se cubrió con cuero marrón oscuro del tipo ‘gamuza’.

triumph-t120-old-empire-motorcycles-6c

Su panel de instrumentos se basa en una pantalla móvil que utiliza la aplicación Torque de los teléfonos con sistema Android, la cual, mediante Bluetooth, está conectada a la Unidad de Control, dando información como velocidad, revoluciones y temperatura a la pantalla con relojes cronógrafos tipo Smiths.

triumph-t120-old-empire-motorcycles-10

A esto se le puede agregar que dé tiempos por vuelta, odómetro de viaje, navegación satelital y hasta un sistema de diagnóstico a bordo, para esto es necesario que la motocicleta tenga un puerto OBD compatible.

El trabajo de pintura se basó en un negro brillante con detalles en color oro.

En resumen, Old Empire Motorcycles califica a esta motocicleta como tradicional con un discreto tono moderno, ejemplificándola como un traje a la medida de tres piezas.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]