Opciones para ponerle carga y estilo a tu moto

Si buscas una solución para transportar objetos en tu moto, vale la pena que le pongas estilo.

Dependiendo de tus necesidades, puedes agregarle compartimientos y hacerla lucir muy bien en el proceso.

Para elegir la maleta adecuada, sin embargo, debes tener en cuenta varios aspectos además del estético, ya que no todas tienen el mismo tamaño, forma o peso.

Para empezar, podemos elegir entre maletas rígidas, de aluminio o plástico, o de materiales textiles.

Las maletas de lona tienen la ventaja de que son ligeras, tienen cierre, son expandibles y cuentan con varios compartimentos. Para su construcción se utilizan materiales duraderos y que pueden ser impermeables.

Pueden colocarse sobre el colín, como alforjas laterales o sobre el tanque de gasolina. Algunos modelos tienen sistemas de fijación muy convenientes, por medio de correas o clips. Además, son muy portables y funcionan como mochilas.

También las hay de cuero y se adaptan muy bien a la estética de motos custom o crucero.

Los baúles de plástico son rígidos y suelen ir encima del colín. Son de uso más urbano y para motos de cilindrada pequeña. Algunos modelos se adaptan al diseño de las motos, lo que otorga una sensación de armonía.

Los de aluminio están pensados en recorridos largos y en soportar cambios en las condiciones climáticas. Son más robustos y les quedan muy bien a las motos trail. Por lo general son más grandes, con capacidad de hasta 40 litros.

Además de transportar objetos de cierto volumen, las maletas rígidas o top cases pueden servir como respaldo para el copiloto. Incluso las hay con respaldos acolchonados. Además, algunas pueden convertirse en maletas de mano, ya que cuentan con asas.

Antes de elegir un modelo, asegúrate de que venga con refacciones, soportes y un sistema de anclaje seguro, ya que algunos son muy fáciles de robar. De nada te servirá una maleta que no puedes colocar en tu moto o que tengas que cargar en la mano por miedo a que te la roben al desmontarla con un desarmador.

Otra consideración importante es el tamaño de las maletas, porque pueden convertirse en un estorbo si son demasiado grandes, sobre todo en el tráfico o al filtrar. El peso también es importante, ya que puede afectar el centro de gravedad de tu moto. Para saber cuál es la más conveniente, revisa el manual para conocer los pesos máximos de tu máquina.

Estos accesorios te permiten viajar cómodo y llevar contigo diferentes objetos. Puede combinarlas a tu gusto y de acuerdo con tus necesidades de carga.

X