La Secretaria de Movilidad (Semovi) anunció a través de un comunicado que los operativos viales se reanudarán en CDMX.
Su finalidad es garantizar una mayor seguridad para los conductores y la ciudadanía.
La Semovi trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y contarán con el apoyo de Bloomberg Philanthropies, una fundación sin fines de lucro que está a cargo de Michael R. Bloomberg, alcalde de la ciudad de New York.
ACERCA DE LOS OPERATIVOS
Aún no hay una fecha establecida para su inicio, pero se llevarán a cabo en distintos lugares de la ciudad donde hay mucho movimiento vehicular.
El objetivo principal de este operativo es asegurarse de que los conductores de motocicletas cuenten con todos los requisitos obligatorios para transitar en las calles.
Portar licencia de conducir para motocicletas, que el vehículo cuenta con placas y permiso de circulación, traer casco y no transportar a menores de 12 años son algunos de lineamientos a considerar.
Los conductores que no acaten estos requisitos serán acreedores de multas y en el peor de los casos, su moto podría ser remitida al depósito vehicular.
REGLAMENTO PARA TRANSITAR EN MOTO
Para poder conducir la motocicleta será necesario contar con la licencia Tipo A1; mientras que si el usuario conducirá motocicleta y automóvil deberá tramitar la licencia Tipo A2.
Será necesario contar con la Certificación avalada por CONOCER, para tramitar cualquiera de las dos licencias.
La licencia Tipo A1 tiene un costo de $495 pesos, mientras que la Tipo A2 $989 pesos.