Realiza una búsqueda en las noticias:

Pablo Quintanilla es líder de la general en Dakar 2019 categoría Motos y C. Gracida mejora su posición

El piloto chileno, del equipo ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING sorteó magistralmente la etapa número tres desarrollada el día de hoy, quedando en segundo lugar por detrás del francés Xavier de Soultrait del equipo YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM, pero con este resultado toma las riendas de la clasificación general en la categoría de Motos con una ventaja de 11’23’’ sobre el segundo clasificado de la general, el argentino Kevin Benavides del equipo Honda.

Sobre su desempeño en esta tercera etapa, el chileno expresó:

“Hoy fue una muy buena etapa para mí. Había mucha neblina cuando nos adentramos en la montaña. Decidí bajar un poco el ritmo en los tramos complicados y concentrarme al 100% en la navegación para ir cogiendo los waypoints y el camino correcto. Después del “refuelling” me di cuenta de que estaba en cabeza y me concentré en mantener el ritmo y no perder la concentración en la navegación. Ha sido, insisto, una etapa estupenda para mí.”

Carlos Gracida en el Dakar 2019

En cuanto a la participación del mexicano Carlos Gracida, perdió un par de posiciones respecto a sus resultados en la etapa 2, ubicándose en el lugar número 86, pero recuperó posiciones en la clasificación general, donde actualmente ocupa el lugar número 74.