Pantalones con air bag muy cerca de ser una realidad

Porque la seguridad es la prioridad, en Suecia y Francia un grupo de expertos ya trabajan en la creación de unos pantalones que integren el sistema air bag. Con ello, el nivel de protección al motorista se llevará al siguiente nivel.

El sistema air bag es usado como primera necesidad por los pilotos en competiciones internacionales, mientras que marcas como Helite, Honda, Spidi, Dainese o Alpinestar han creado propuestas en chalecos y chamarras con esta tecnología que han contribuido en muchos de los casos a salvar vidas. Sin embargo, expertos creían que faltaba un extra para proteger no solo la parte superior del cuerpo sino también la inferior.

Es así como investigadores de la Universidad de Upssala en Suecia y de CX Air Dynamics, en Francia han lanzando dos proyectos. El primero se basa en un conjunto de sensores que irán integrados a los pantalones con airbag y se espera se comercialicen en Europa y Estados Unidos con el nombre de Mo´Cycle. Sus creadores crearán una campaña de crowfunding en Kickstarter, para poder comenzar la producción.

El segundo funciona a imagen y semejanza de los chalecos en el que se superpone el air bag de los pantalones, también integra un pequeño bote con gas del tamaño de una pequeña botella de spray para el cabello. Y al igual que el primer proyecto, también trabajarán mediante un crowfunding en Kiss Kiss Bank Bank para su financiamiento y los que apoyen la campaña tendrán un 25% de descuento sobre el precio de venta al público de 500 euros. El sistema de CX espera iniciar sus primeras entregas en marzo en tres tallas: XS/S, M/L y XL/XXL.